es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/08/srf-confianza-mediacentral-media-composer-avid/

SFR - Avid (Foto: SRF/Oscar Alessio)

La emisora nacional suiza SRF ha decidido seguir confiando en los softwares de suscripción de Avid MediaCentral y Media Composer para mejorar sus operaciones de producción de noticias.

Tras más de 15 años como cliente de Avid, SRF ha dado un importante paso adelante para preparar sus operaciones de producción para el futuro, actualizando las últimas versiones de la plataforma de producción MediaCentral y la solución de edición Media Composer.

Las operaciones de producción y los equipos de SRF están distribuidos en dos grandes estudios situados en Zúrich y Basilea. Más allá de la solución con MediaCentral Production Management, esta infraestructura incluye el almacenamiento compartido Avid Nexis, que permite al equipo de producción de SRF compartir medios en la red y colaborar en tiempo real desde cualquier lugar, así como el software de edición Avid Media Composer Ultimate. Aunque todo está instalado en el Campus Zurich de SRF, el resto de estudios es capaz de conectarse de forma remota a través de la propia infraestructura de red de la empresa.

MediaCentral en SFR

El núcleo del nuevo flujo de trabajo de Avid es MediaCentral, que ofrece integración nativa con Media Composer así como integraciones opcionales con herramientas de terceros como Adobe Premiere Pro. La flexibilidad que esto proporciona significa que SRF estará bien situada para adaptarse fácilmente a sus necesidades de flujo de trabajo en evolución.

Andreas Lattmann, director de gestión de tecnología de SRF, comenta los beneficios de que renovado flujo de trabajo de Avid va a aportar a sus operaciones diarias: “Producimos una gran cantidad de programación cada año, lo que significa que nuestros equipos de producción distribuidos están constantemente bajo presión para entregar contenido de alta calidad con tiempos de entrega rápidos. MediaCentral de Avid nos permite hacer exactamente eso. Nuestros equipos tienen acceso a las herramientas y funcionalidades que necesitan para hacer su trabajo con eficacia, con escalabilidad y el mejor soporte posible en caso de que algo vaya mal. Después de tantos años de trabajo conjunto, estamos encantados de dar este siguiente paso con Avid”.

Tom Cordiner, CRO de Avid, también destaca las ventajas de este software bajo suscripción: “SRF tiene ahora acceso a toda la funcionalidad clave en un paquete unificado, con la capacidad de asignar rápidamente los recursos según sea necesario. Estamos encantados de que SRF haya elegido aprovechar nuestra larga relación y estamos deseando ver cómo sigue evolucionando”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2022
• Sección: Gestión de media, Postpro