es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/04/avid-presenta-media-composer-6-newscutter-10-y-symphony-6/

Los nuevos Media Composer, Symphony y NewsCutter a 64 bits, disponibles para Mac OS y Windows, ofrecen flujos de trabajo más rápidos, mayor flexibilidad y un gran ahorro de tiempo. Con estas versiones, Avid introduce también un nuevo y elegante interface de usuario, diseñado para acelerar los flujos de trabajo.

blank

Avid acaba de anunciar nuevas versiones de sus conocidos sistemas de edición de vídeo: Media Composer versión 6, NewsCutter versión 10 y Symphony versión 6.

Con más de dos décadas en constante innovación estos sistemas de edición ofrecen ahora un nuevo nivel de apertura, rendimiento, colaboración y productividad que permite a profesionales independientes, estudios de postproducción, broadcasters y todo tipo de empresas audiovisuales realizar sus trabajos más rápido, trabajar de forma colaborativa en proyectos con mayor eficacia y reducir los costes aumentando la productividad.

Media Composer 6, Symphony 6 y NewsCutter 10 han sido rediseñados con una nueva arquitectura abierta de 64 bits que mejora aún más el rendimiento, flexibilidad y capacidad de producción.

Con estas versiones, Avid introduce también un nuevo y elegante interface de usuario, diseñado para acelerar los flujos de trabajo y al mismo tiempo preservar la misma funcionalidad en las que tantos profesionales han basado su carrera. Además, los sistemas incluyen ahora soporte de hardware de otros fabricantes; compatibilidad con AVCHD y RED Epic con Avid Media Access (AMA); un códec Avid DNxHD 444 y soporte para la superficie de control Avid Artist Color.

Todo esto se suma a las innovaciones ya existentes como AMA, para acceder directamente a media basada en archivos; Avid PhraseFind, con licencia de Nexidia, y Avid ScriptSync, para búsquedas fonéticas y edición; y la función Mix and Match en tiempo real, que permite usar varios formatos en la misma línea de tiempo. Este importante lanzamiento refuerza la posición en el mercado de Media Composer, NewsCutter y Symphony como lo último en sistemas de edición profesional en el mercado, diseñados específicamente para cumplir con las demandas técnicas y creativas de una enorme gama de flujos de trabajo utilizados en la edición.

blank

Más abierto, más flexible

  • Aprovecha las inversiones en hardware y agrega fácilmente sistemas de edición Avid a los flujos de trabajo actuales con el nuevo Avid Open I/O, que ofrece soporte para las conocidas tarjetas de vídeo y audio de AJA Video Systems, Blackmagic Design, Bluefish444, Matrox y MOTU.
  • Incorpora fácilmente a los workflows de alta gama de cine o televisión, el hardware de vídeo con aceleración Avid Nitris DX, la opción de hardware más versátil y potente, optimizada para sistemas de edición Avid. Ahora disponible como hardware independiente para su compra por un precio reducido. Nitris DX está disponible con uno o dos “chipset” Avid DNxHD o AVC-Intra y admite resolución completa y workflows estereoscópicos a fotograma completo.
  • El software Symphony ofrece una mayor flexibilidad y capacidad de elección para editar o aplicar correcciones de color en cualquier parte o simplemente para abordar más cantidad de proyectos en el estudio. Ahora disponible como una solución solo software a precio reducido.

Integración mejorada en postproducción

  • Aumenta la flexibilidad en edición y acabado con una mayor integración con Pro Tools, sonido surround 5.1/7.1 y mejor gestión de metadatos, para transferir más información de sesión de Media Composer a Pro Tools. Los metadatos adicionales están disponibles en el formato de intercambio AAF. El soporte ampliado de surround 5.1/7.1 ahora también es totalmente compatible con Pro Tools gracias a las capacidades mejoradas de AAF.
  • Sigue un proceso de edición conocido y fiable con los nuevos flujos de trabajo en 3D estereoscópico que ofrecen resolución completa, edición en tiempo real, workflows “mixed eye” y un potente conjunto de herramientas con títulos y control de conversiones. Los editores también pueden exportar fácilmente metadatos a Avid u otros sistemas de acabado para aplicar correcciones de color y efectos de alta gama.
  • Conserva toda la información de color de fuentes HD RGB 4:4:4 sin sacrificar el rendimiento o el almacenamiento del sistema con el nuevo Avid DNxHD 444, un códec en HD de alta calidad. Avid DNxHD 444 ayuda a mejorar de manera notable la producción en HD en tiempo real con el mayor detalle de color posible; es apropiado para las producciones más exigentes, además de un formato ideal para archivo.

blank

Mayor velocidad

  • Más potencia y flexibilidad en la corrección de color de alto nivel con el soporte de la superficie de control Avid Artist Color para sistemas de edición Avid.
  • Acelera el tiempo a la edición eliminando los trabajosos procesos de transcodificación, reencapsulado, catalogación y transferencia gracias a AMA, que ahora ofrece soporte nativo para AVCHD y RED Epic así como la codificación en Apple ProRes (solo en sistemas Mac OS).
  • Agiliza los workflows y completa tu conjunto de herramientas con el nuevo Avid Marketplace, que ofrece dentro del sistema acceso a material bruto desde el Thought Equity Motion. Avid Marketplace también permite a los clientes buscar plug-ins de video y audio disponibles junto con otros productos de la Tienda Avid para completar una suite.
  • Herramienta mejorada Customer Assist (Asistencia al Cliente), que ofrece acceso directo desde dentro de la aplicación a guías, ayuda e información sobre configuración.
  • Codifica a más del doble de velocidad con Sorenson Squeeze v8, incluido con el software Media Composer, NewsCutter y Symphony.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y soluciones de Avid, ha destacado que «con el lanzamiento de estas versiones más abiertas, accesibles y potentes de Media Composer, Symphony y NewsCutter, nos sentimos emocionados de proporcionar nuevos estándares en velocidad, facilidad y acceso que ayudan a nuestros clientes a hacer su trabajo de forma más eficiente”.

Terence Curren, colorista y editor de AlphaDogs (Diario adolescente, The Spiderwick Chronicles, La conspiración del pánico) se ha mostrado satisfecho al afirmar que «el auténtico valor de los nuevos sistemas Media Composer y Symphony es su mejora en interoperabilidad y apertura; al final todo se refleja en el trabajo. La conclusión es que si cuatro personas se ahorran 15 minutos al día durante 10 semanas, eso supone mucho más que la diferencia de coste con cualquiera de los otros sistemas de software”.

“Con Media Composer 6, todos los que invertimos en hardware para Final Cut Pro podemos pasarnos a Avid fácilmente y sin problemas. Estoy muy contento”, ha añadido Shane Ross, editor autónomo.

John Mauldin, director de operaciones y tecnología de Fotokem Non-Linear, se ha mostrado convencido de que «cualquiera que trabaje en 3D va a utilizar Media Composer de ahora en adelante. Simplemente, ahora es el sistema con el que hacer estas cosas».

Avid Vantage

Simultáneamente al lanzamiento de estos nuevos sistemas, Avid presenta también el nuevo plan de soporte Avid Vantage, un programa de suscripción anual para usuarios de Media Composer y Symphony que incorpora jugosas ventajas. Avid Vantage (también disponible para usuarios de Pro Tools) proporciona soporte técnico ilimitado por Internet y un importante descuento en soporte telefónico con expertos cuando se necesite.

También ofrece de regalo una fabulosa colección de efectos de NewBlueFX (para clientes con Media Composer o Symphony) o de plug-ins de audio (para clientes con Pro Tools). Y por tiempo limitado, los clientes reciben un cupón de descuento para compras o actualizaciones de software en la Tienda Avid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3DcaY1Tn-2Q[/youtube]

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Nov, 2011
• Sección: Postpro