es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/07/avid-introduce-numerosas-novedades-en-la-version-8-6-de-media-composer/

El popular software de Avid mejora el método de ingesta e introduce notables novedades en el tratamiento del audio.

Media Composer 8.6

Avid acaba de lanzar la última versión de Media Composer. La v8.6 mejora el método de ingesta e introduce notables novedades en el tratamiento del audio.

Una de las principales novedades es Source Browser (explorador de recursos) que mejora el método de ingesta e introduce notables novedades en el tratamiento del audio.

Media Composer ahora provee soporte nativo para el formato de Panasonic AVC-LongG. Con un nuevo plugin ahora es posible hacer Link para reproducir, consolidar y crear media nativa AVC-LongG media y con mayor velocidad que en versiones anteriores. Los formatos soportados incluyen Panasonic AVC Long-GOP G12, G25 y G50 para proyectos en 720p/50, 720p/59.94, 1080i/50 y 1080i/59.94.

En cuanto a audio, la función Audio Ducking ofrece al usuario la posibilidad de crear de forma rápida y fácilmente una mezcla de audio reduciendo automáticamente su nivel en una o más pistas basándose en la presencia de otras, como el efecto «ducking» en música o sonidos ambiente cuando hay diálogos, y luego volviéndolos a subir a su nivel original.

Otras novedades en audio es la posibilidad de apilar efectos de sonido (AudioSuite) para manipularlos individualmente o como un segmento de la pista; agrupar pistas de audio; mantener la configuración de canales aunque la secuencia se traslade a otra estación de trabajo que tenga configurados unos ajustes distintos para “Default Pan”; y trabajar con orden de canales SMPTE (no solo orden de Pro Tools como hasta la fecha).

En lo que al timeline se refiere el uso de nuevos menús de selección ofrece seleccionar rápidamente múltiples segmentos en el Timeline basados en el mismo color, mismo color local, sin color, offline, a la izquierda o derecha del Blue bar o revierte la selección.

Avid ha actualizado también el plugin para RED para sacar todo el partido a la aceleración por GPU. Esta novedad permite una edición con material de RED hasta cuatro veces más rápido.
Por último, señalar que la versión 8.6 ofrece la posibilidad de añadir comentarios al clip para que aparezcan durante la reproducción. Además, Avid ha incluido actualizaciones para Artist DNxIO (captura de subtítulos, captura en DNxHR HQX y 444).

Media Composer 8.6

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2016
• Sección: Postpro