es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/23/avid-media-componer-ahora-mas-rapido-con-material-4k/

Media Composer, el software de la Avid Artist Suite permitirá a los profesionales del video adquirir, manejar, editar y producir material 4K nativo.

Media Composer

Avid ha actualizado Media Composer que permitirá a los profesionales del video adquirir, manejar, editar y producir material 4K nativo más rápida y eficientemente que nunca, ya sea en el lugar de trabajo o en la nube.

Aprovechando la recién anunciada arquitectura Resolution Independence de Avid, Media Composer ofrecerá el flujo de trabajo más completo y flexible para la edición basada en archivos de cualquier resolución, ayudando así a los creadores de contenidos a producir material audiovisual de mayor calidad más colaborativa, poderosa y eficientemente, un elemento clave de Avid Everywhere.

Media Composer forma parte de la Avid Artist Suite de aplicaciones para la creación de contenidos, con el poder de la Avid MediaCentral Platform y constituida por las herramientas creativas de la compañía, estándares de la industria, incluyendo soluciones para edición de video, creación de gráficas, creación musical, notación musical, postproducción de audio y sonido en vivo.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología de Avid, ha destacado que «conforme aumenta la demanda de contenidos en 4K, los creadores de dichos contenidos luchan por manejar, editar y producir material en alta resolución. Media Composer resolverá estos problemas al permitir a los profesionales del video trabajar con formatos 4K nativos en tiempo real y así crear los cautivantes contenidos de alta calidad que las audiencias de hoy día exigen —todo esto usando la infraestructura y los flujos de trabajo ya existentes».

Al editar contenidos 4K en forma nativa, los profesionales del video podrán reducir tareas interminables no facturables y dedicar más tiempo a la narración creativa para así entregar proyectos a tiempo, ajustándose al presupuesto.

Media Composer con edición 4K nativa permitirá a los editores automatizar el proceso de transcodificación y transferencia de material de alta resolución a lo ancho del ambiente de producción; ver material 2K y 4K en tiempo real en su resolución nativa usando hardware de entrada y salida de otra compañía; o producir un master en alta resolución de los proyectos terminados directamente desde Media Composer, eliminado la necesidad de exportar a otras herramientas para concluirlo.

Avid DNxHR

Además, Avid presentó en IBC el nuevo códec de contenidos extensibles DNxHR, que hace posible realizar tareas editoriales en alta resolución dentro de infraestructuras que soporten HD al permitir a los editores escalar fácilmente los archivos proxy a resoluciones para masterización usando rásters de alta resolución.

El Avid DNxHR es una pieza central de la arquitectura Resolution Independence de Avid MediaCentral Platform, y permite a quienquiera que trabaje dentro de un ambiente Avid ya existente incorporar flujos de trabajo de alta resolución.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Sep, 2014
• Sección: Postpro