es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/24/media-composer-7-hace-posible-ahora-la-produccion-en-tiempo-real-a-todas-partes/

La nueva versión simplifica y acelera los workflows basados en archivos y ofrece soporte para Mac en Interplay Sphere.Avid Media Composer 7

Pensando en acelerar y simplificar los flujos basados en archivos, incluso en trabajos con materiales en alta resolución HD y operaciones automatizadas, Avid lanzará al mercado el próximo mes de junio la versión 7 de Media Composer.

Además, como un componente clave de la estrategia Avid Everywhere, la nueva versión ofrece soporte de Interplay Sphere para Mac, para llevar la producción en tiempo real a todas partes.

Chris Gahagan, vicepresidente Senior de Productos y Servicios de Avid, destaca que «Avid nunca ha vacilado en su compromiso con la comunidad de la edición profesional. Los profesionales actuales del vídeo se enfrentan a un variado panorama de nuevos formatos, menos recursos y presupuestos más ajustados. Media Composer 7 enfrenta estos retos con incomparables workflows basados en archivos, automatización y procesamiento en segundo plano. Además, gracias a su precio más bajo, Media Composer resulta ahora más accesible que nunca para los editores que previamente tenían que sacrificar calidad usando otras herramientas».

Trabajo directo en HD desde la fuente de alta resolución

A medida que se crean más contenidos con cámaras de alta resolución y se distribuyen en HD, los editores típicamente deben realizar lentas operaciones de transcodificación y redimensionamiento antes de poder comenzar la edición propiamente dicha. Media Composer 7 elimina este paso al permitir a los editores trabajar directamente en HD desde la fuente de alta resolución, al tiempo que mantienen pleno control creativo del encuadre de la imagen.

Uno de los usuarios de Media Composer Marcos Futa, director de postproducción en The Ant Farm, ha reseñado que «a medida que avanzamos hacia un mundo de postproducción sin cintas, gestionar una amplia variedad de medios digitales diversos es un gran reto. Lo que me interesa de Media Composer 7 no es solamente su capacidad de acelerar la ingesta de originales en alta resolución y HD mediante AMA, sino también la introducción del procesamiento en segundo plano, para que nuestros editores puedan seguir editando mientras la aplicación gestiona tareas rutinarias como la transcodificación y consolidación de contenidos».

Opciones de configuración

Cuando el producto esté a la venta en junio, Avid ofrecerá dos posibles configuraciones: Media Composer (suministra todas las funciones de edición de Media Composer, así como soporte para grupos de trabajo sobre ISIS) y Media Composer Interplay Edition (incluye todas las características de Media Composer, más la capacidad de conectarse con Avid Interplay).

Avid Media Composer 7

Nuevas características

  • Gestión de medios mediante AMA: Los materiales vinculados mediante Avid Media Access (AMA) se benefician ahora del conjunto completo de herramientas de gestión de medios anteriormente reservada para el material nativo de Avid.
  • Carpetas de contenidos dinámicas: Acelera y simplifica las tareas de gestión de medios AMA automáticamente en segundo plano.
  • Herramienta FrameFlex y soporte para LUT: Permite a los editores ingestar contenidos en 2K, 4K y 5K con conversión del espacio de color en tiempo real y entregar contenidos directamente en HD.
  • Master Audio Fader: Permite controlar el volumen general del programa e insertar plug-ins para compresión, ecualización y medición según las normas.
  • Ganancia de clip: Los editores pueden ajustar la ganancia en un clip específico, independientemente de la automatización sobre pistas, sin utilizar herramientas de audio separadas.
  • Opción Color Correction de Symphony: Permite añadir herramientas avanzadas de corrección de color, que antes se encontraban solamente en Avid Symphony.
  • Interplay Sphere para Mac : Permite a los equipos creativos modificar, compartir, etiquetar, grabar y sincronizar contenidos a medida que fluyen por el proceso de producción en cualquier parte del Mundo (se necesita Media Composer Interplay Edition).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Abr, 2013
• Sección: A fondo, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES, Postpro