es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/26/anvato-hace-posible-una-innovadora-produccion-en-streaming-del-grupo-incubus/

Esta plataforma permite la integración del flujo de trabajo, la gestión integral de video, transcodificación, distribución multiplataforma, y un avanzado análisis de video.

Anvato, proveedor de soluciones en tiempo real para web y móvil, ha anunciado que ha completado con éxito el streaming de video en vivo con imágenes del grupo Incubus con una audiencia de más de dos millones de espectadores. Utilizando su Plataforma de Contenido Multimedia (MCP), el productor Marc Scarpa y su equipo fueron capaces de obtener y editar clips de vídeo en directo, en tiempo real, para la distribución a las emisoras y sitios web en todo el mundo en un evento desarrollado del 30 de junio al 6 de julio.

El evento celebraba el lanzamiento del nuevo álbum de la banda Incubus. Los productores fueron capaces de crear clips en alta definición partiendo de múltiples fuentes broadcast mediante el uso de la plataforma de Anvato.
Esta plataforma permite la integración del flujo de trabajo, la gestión integral de video, transcodificación, distribución multiplataforma, y un avanzado análisis de video. Más de dos millones de participantes observaron e interactuaron con Incubus durante siete días, constituyendo la mayor audiencia para un evento musical en la web.

El evento fue transmitido a través de varios portales desarrollados para la ocasión y por broadcasters como MTV, incluye la interacción en vivo con los fans de Incubus en la web y en persona.

Varias cámaras se instalaron en todo el espacio para capturar improvisadas actuaciones en directo convirtiéndose en un documental en tiempo real. Más de dos millones de participantes observaron la interacción con la banda durante todo el evento de una semana de duración, con 1,2 millones de participantes activos en Facebook y cerca de 50.000 menciones en Twitter. Flujos adicionales se incluyero también en la producción, en forma de Lifecasting con cámaras situadas en cada miembro de la banda, profesionales del staff, e incluso con la mascota de la banda Duke, un perro que dispuso por vez primera de una dogcam propia para mostrar las diferentes perspectivas del evento.

Todo un desafío

El desafío de crear un estudio de producción con múltiples fuentes en tiempo real de video de alta definición es relativamente nuevo en la web, ofreciendo clips a varias páginas web y broadcasters de todo el mundo en tiempo real.

Como ha destacado Scarpa, «el valor de esta producción en vivo es enorme, ya que permite una capacidad de producción que antes no era posible, con un nivel de calidad y una capacidad de control que satisfaga a todos los titulares de derechos y socios de distribución por igual».

Anvato extrae e inserta fuentes en vivo, incluyendo publicidad, codificando el material en diferentes tasas de bit, gestionando metadatos y proporcionando una sindicación segura. Los clientes pueden instalar la plataforma de contenidos multimedia Anvato detrás de sus propios firewalls, en nube, o a través de implementaciones híbridas, lo que reduce los costos sin comprometer la seguridad.

Anvato gestiona en la actualidad todos los videos en la web de Univision, así como otros clientes de broadcast.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Jul, 2011
• Sección: IP