es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/20/audiovisual-s-g-r-hace-posible-la-financiacion-de-708-proyectos-del-sector-cultural/

La Sociedad de Garantía Recíproca de la industria cultural, Audiovisual Aval S.G.R. podrá ampliar la cobertura de sus avales a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) gracias al acuerdo entre el ICO y la CESGAR.

Rodaje de 'La Banda Picasso'

El acuerdo firmado por el Ministerio de Industria, a través del ICO, y la Confederación de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) permitirá a Audiovisual Aval S.G.R., ampliar la cobertura de sus avales a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), impulsando un crecimiento adicional de su actividad. Así los compromisos asumidos por CERSA de reavalar las operaciones del sector se incrementan, pasando de un 50% en 2012 a más del 60% en 2013. También crece el tamaño máximo de las operaciones reavaladas por CERSA que pasan de 625.000 euros a 1.000.000.

La firma de este acuerdo, que se enmarca en el paquete de medidas de apoyo a las PYME y emprendedores comprometido por el Presidente del Gobierno y aprobado por el Consejo de Ministros, supone un reconocimiento de la importante labor que Audiovisual Aval S.G.R. desarrolla desde sus inicios y que en estos momentos de crisis económica adquiere especial relevancia.

Desde el comienzo de su actividad, en marzo de 2006, Audiovisual Aval SGR ha sido esencial para la puesta en marcha de muchos proyectos culturales que han podido obtener financiación bancaria en las mejores condiciones. Hasta la fecha se han formalizado 708 avales por importe de 152 millones de euros lo que ha supuesto una inversión inducida de 506 millones y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo.

Grupo 7, El artista y la modelo, Una pistola en cada mano, La banda Picasso, No habrá paz para los malvados, Chico & Rita, Los niños salvajes, La voz dormida, Eva, Pa negre o Katmandú un espejo en el cielo, son algunos de los títulos que han contado con el apoyo de Audiovisual S.G.R.

Audiovisual S.G.R., auspiciada y creada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha conseguido, además, a través de numerosos acuerdos de colaboración, ampliar el número de entidades financieras que apuestan por un sector conformado por empresas con una gran capacidad para generar empleo y riqueza demostrando que, cuando se analizan bien los proyectos y se plantean de una manera adecuada, el sector cultural es muy buen pagador.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2013
• Sección: Cine, Negocios, Televisión