es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/17/tmediat-llevara-a-bit-2016-lo-ultimo-de-ateme-zixi-y-aspera/

En el stand de Tmediat en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual los visitantes podrán conocer las últimas propuestas que sus partners acaban de presentar en NAB 2016 en Las Vegas.

Ateme en NAB 2016

Tmediat llevará a BIT 2016 las últimas propuestas que empresas como Ateme, Zixi y Aspera han presentado recientemente en NAB.

Ateme demostrará las últimas mejoras incorporadas a Titan File, su sistema de transcodificación, basado en software, como son la capacidad de grabación, de hasta 24 horas, en formato MXF AVC-I para ingestas en Adobe Premier Pro CC. A partir de ahora la capturar y editar en caliente.

Titan File, también soporta, a partir de ahora, codificación/decodificación en Apple ProRes en todos los perfiles, incluyendo ProRes 4444XQ. Titan también es capa de generar archivos Quicktime MOV para encapsulación. Esta funcionalidad se puede implementar para una variedad de flujos de trabajo como puedan ser la edición, archivo o generación de formatos mezzanine. Incluso para aquellas necesidades más exigentes que implican HDR.

Titan File es una solución multi-codec, multi-formato, para aplicaciones de generación de archivos mezzanine, set-top box y ABR VoD, post-producción, play-out y archivo. Basada en solo software, es virtualizable, agnóstica en cuanto a hardware, y ofrece una alta calidad de vídeo.

También se podrá ver la pareja de codificador/decodificador Kyrion, que ahora además de codificación MPEG-2 Y MPEG-4; incorpora la opción de codificación HEVC para resoluciones de hasta 1080i. A finales de año se proporcionará el upgrade por software para 1080p.

Se puede utilizar en configuraciones de un solo canal, doble canal y un solo canal con modulador DVB-S/S2/S2x. Las tarjetas de entrada de audio analógico o digital, se pueden incorporar en cualquiera de los dos slots de expansión.

También podremos ver una interesante comparativa entre señales codificadas con Titan Live en en tiempo real a 4K, con y sin HDR.

Ateme Titan

Zixi

Zixi mostrará su plataforma basada en software, que permite la entrega de una impecable señal de video en HD, o incluso UHD, con calidad broadcast a través de Internet, en tiempo real a cualquier dispositivo y a cualquier distancia.

Resolviendo los problemas inherentes a Internet, en cuanto a la distribución y la calidad de vídeo, el protocolo de Zixi permite un solución de principio a fin con baja latencia, a cualquier distancia con una calidad de video sin precedentes, bajo cualquier condición de la red, convirtiendo internet en una red de distribución global de video con calidad broadcast.

Zixi tiene un ecosistema de partners que embeben su protocolo en codificadores, IRD’s, y cámaras JVC.

Zixi

Aspera

Aspera mostrará en BIT 2016 sus productos para el envío de grandes ficheros con independencia del tamaño de los ficheros, de la distancia entre receptor y transmisor y de las condiciones de red.

Aspera se ha convertido en un estándar mundial para la transmisión segura, fiable y rápida de ficheros de gran tamaño. Su protocolo FASP soslaya las limitaciones del protocolo TCP que provoca pérdida de paquetes, jitter y latencias. Todas las majors de Hollywood utilizan Aspera para el envío y recepción de sus contenidos.

El software, bajo una arquitectura cliente-servidor, soporta los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS. En cuanto a navegadores soporta Internet Explorer, Firefox, Safari y Google Chrome; soporta, así mismo, configuraciones en cluster.

Aspera solo introduce un 0,1% de sobrecarga para una pérdida de paquetes del 30%. Lo que da idea de la eficiencia que logra, para un aprovechamiento de hasta el 98% del ancho de banda real, dejando el otro 2% para que corran otro tipo de aplicaciones y no colapsar la red.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 17 May, 2016
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, IP