es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/08/tmediat-proporciona-una-plataforma-titan-live-de-ateme-a-safeview/

La empresa empresa especializada en el suministro de plataformas y servicios de TV OTT de pago pone en marcha una plataforma multicanal/multiformato (hasta 4K) en configuración 1+1 con el software de gestión y monitorización de Ateme.

Safeview, empresa especializada en el suministro de plataformas y servicios de TV OTT de pago que ha suministrado íntegramente la plataforma tecnológica Opensport, ha puesto en marcha una plataforma multicanal/multiformato (hasta 4K) en configuración 1+1 con el software de gestión y monitorización de Ateme, AMS, tras someter a pruebas las capacidades de Titan Live suministrado por Tmediat.

La propuesta innovadora de Ateme es disponer de Titan, toda una plataforma basada en software de codificación y gestión, para aplicaciones en cabeceras IPTV, DTH, TDT, OTT y cable capaz de codificar/transcodificar en MPEG-2/MPEG-4 y HEVC sobre servidores estándares del mercado. No es infrecuente que los clientes de Ateme utilicen una misma infraestructura para dar servicio simultáneo a varios modelos de negocio.

Al ser una solución software 100%, y no hacer uso de librerías propietarias, la vida de la inversión en Ateme no solo se alarga en el tiempo, sino que sus niveles de productividad también se incrementan. Con la tecnología que hay disponible hoy en día Ateme puede codificar hasta 60 canales en HD, o 160 en SD, en un servidor de propósito general de 1 RU. Probablemente en dos años, que es el período en el cuál se doblan el número de transistores en CPU, podamos codificar, en ese mismo espacio, +100 canales HD.

Es una solución virtualizable por lo que el usuario puede modular tanto su inversión (CAPEX) como sus gastos de explotación (OPEX) a lo largo del tiempo. Buena prueba de ello son las reducciones que Ateme logra en “footprint” y ahorro energético; y la mejora en codificación de un 20% aproximadamente, en la calidad de video desde 2015.

Las referencias de Ateme se multiplican a nivel mundial. En la actualidad Singtel en Singapur está operando una plataforma de 120 canales. Deutsche Telecom con 150 canales para OTT e IPTV. Sky México para codificación de 60 canales en HEVC con multiplexación estadística para DTH. Por último, Telecentro dispone de una plataforma para DVB-t, DVB-C, OTT y ATSC con cientos de canales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Feb, 2017
• Sección: Emisión, IP