es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/10/ateme-proporciona-codificacion-4k-en-hevc-a-tf1-y-m6-durante-la-eurocopa/

Ateme ha proporcionado una cabecera de vídeo completa, que incluye su codificador Titan Live 4K capaz de trabajar en HEVC H.265 reduciendo el ancho de banda en hasta un 50%.

Ateme para OTT

Los broadcasters franceses TF1 y M6 están utilizando la plataforma de codificación Titan de Ateme para la codificación de señales 4K-UHD en HEVC (H.265) durante la emisión de ocho encuentros de la Eurocopa.

Ateme ha proporcionado una cabecera de vídeo completa, que incluye su codificador Titan Live 4K, así como todos los recursos necesarios para obtener un servicio totalmente garantizado de la más alta calidad. Los partidos en 4K codificados por la tecnología de Ateme estarán disponibles para los clientes de fibra de Orange a través del nuevo Livebox en cualquier televisor compatible.

El vídeo en directo se codifica en Ultra Alta Definición (UHD) a 50 fotogramas por segundo. El códec utilizado (HEVC H.265) reduce el ancho de banda en un 30% a un 50%, en comparación con el MPEG-4, el códec de generación anterior, lo que mejora la calidad de imagen y reduce el coste una emisión UHD en directo.

Titan es una plataforma de codificación basada en software virtualizado para codificación y transcodificación, diseñada para cable, DTH y OTT. Es compatible con codificación HEVC, H.264 y MPEG-2 con resoluciones desde dispositivos móviles a 4K-UHD. Es una solución de alta densidad que ofrece la más alta calidad de vídeo a velocidades de bits mínimas incluyendo en un todo-en-uno codificador, transcodificador, multiplexor, statmux, empaquetador y origen. Con su potente interfaz de usuario, sistema de gestión y amplio conjunto de APIs, Titan puede integrarse fácilmente con cualquier ecosistema, reduciendo el tiempo de puesta en marcha de cualquier servicio y el consiguiente OPEX.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2016
• Sección: Emisión, IP