es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/16/tv-azteca-emitio-el-partido-entre-mexico-y-paraguay-en-uhd-4k-con-codificacion-de-ateme/

El broadcaster del grupo Salinas optó por una emisión codificada en tiempo real a 20 Mbps, con un perfil HEVC Main10 utilizando la solución Titan de Ateme.

Ateme Titan 4K UHD

La mexicana TV Azteca emitió en directo y en Ultra Alta Definición el partido amistoso de fútbol entre la selección de México y Paraguay celebrado el pasado 28 de mayo en Atlanta (EE.UU.). La emisión de este partido preparatorio de la Copa América tuvo lugar a través de satélite y la red terrestre. Para ello, Azteca contó con la tecnología de Ateme para la correcta compresión digital de la señal. El broadcaster del grupo Salinas optó por una emisión codificada en tiempo real a 20 Mbps, con un perfil HEVC Main10 utilizando la solución Titan de Ateme.

Titan es una plataforma de codificación y transcodificación basada en software virtualizado y diseñada para distribución de contenidos en cable, DTH, DTT y OTT. Esta solución de alta densidad ofrece la más alta calidad de vídeo a velocidades de bits mínimas. Su diseño en bloques (building block) le otorga una total flexibilidad pudiendo combinar diferentes módulos de software según sea necesario: cualquier entrada/salida, cualquier códec y resolución, desde el codificador a la cabecera de vídeo en una caja.

Además, es de reseñar que Titan se puede ejecutar en cualquier servidor fuera de la plataforma comercial, en cualquier ambiente, sin limitaciones de infraestructura, reduciendo así el tiempo de puesta en marcha de cualquier proyecto y, en consecuencia, optimizando el OPEX.

Pedro Carmona, director de tecnología de TV Azteca, asegura que «la innovación y el más alto nivel de operación son las bases para que estemos en primera línea del liderazgo . Estos dos principios los cumple Ateme con una solución de futuro, con una ruta de acceso a formatos futuros UHD, y todo ello basándose en puro software que corre sobre hardware comercial, con toda la flexibilidad que necesitamos».

Robert Oaxaca, director de Ateme en México, sostiene que «ésta es una nueva referencia en la cartera 4K de Ateme, sumando este proyecto a una serie de emisiones en vivo y canales UHD desplegados en todo el mundo. Ateme ofrece soluciones probadas y flexibles para flujos de trabajo vivo, basados ​​en archivos, así como un equipo de expertos para garantizar la plena integración y salir al aire a tiempo en cualquier proyecto».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Jun, 2016
• Sección: Emisión, UHD TV