es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/04/la-mexicana-totalplay-elige-la-codificacion-virtual-titan-de-ateme-para-su-cabecera-convergente/

Totalplay se beneficia de la abstracción de hardware, simplicidad operacional y elasticidad de servicio que ofrece Ateme, reduciendo así los costes OPEX.

Ateme Titan Live

Totalplay, la operadora de triple play del grupo mexicano multimedia Salinas, ha optado por la solución de codificación virtual Titan de Ateme para su cabecera convergente. La capacidad demostrada de Titan para operar sobre servidores, plataformas blade y entornos virtuales con el mismo código fuente proporciona a Totalplay la flexibilidad necesaria para escalar hacia arriba o hacia abajo sin interrupciones del servicio.

Totalplay ahora se beneficia de la abstracción de hardware, simplicidad operacional y elasticidad de servicio, reduciendo así los costes OPEX. Además de todos estos ahorros OPEX, también se beneficia de algunos ahorros de CAPEX puro, ya que se necesitan menos cajas y repuestos diferentes.

Titan es un codificador y transcodificador basado en software virtualizado diseñado para cable, DTH, TDT y OTT. Como codificador de software puro, no hace ninguna suposición sobre el hardware subyacente y puede ejecutarse en cualquier entorno, eliminando las restricciones de infraestructura. Mediante el uso de tarjetas Intel VCA, Ateme es capaz de multiplicar por diez la densidad del canal sobre plataformas sin capacidades gráficas de Intel, manteniendo al mismo tiempo una calidad ilimitada. El resultado es una reducción significativa en el coste total de propiedad (TCO) por canal de transcodificación.

Robert Oaxaca, director en México de Ateme, destaca que «la solución virtual de Ateme implementa las funciones de un codificador sobre software y se ejecuta en una máquina virtual en centros de datos. Esto da a los operadores la capacidad de definir sistemas lógicos según sus necesidades, y no sólo por un dispositivo dedicado. Un ambiente virtualizado tendrá una huella física mucho menor que la que utilizan dispositivos dedicados, lo que reduce significativamente el CAPEX y OPEX de los operadores. Al proporcionar soluciones, orientación y apoyo, Ateme ahora se convierte en un verdadero facilitador de centros de datos de video para operadores que buscan modernizar sus flujos de trabajo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 May, 2017
• Sección: Emisión, IP