es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/13/telestream-plantea-enfoque-diferente-monitorizacion-y-analisis-video-optiq/

El OptiQ Monitor permite el despliegue en tiempo real de la monitorización de calidad ABR en vivo a escala en más de 70 regiones geográficas globales.

Telestream OptiQ

Telestream acaba de lanzar al mercado el nuevo OptiQ Monitor, un servicio de supervisión en la nube. El Monitor OptiQ permite el despliegue en tiempo real de la monitorización de calidad ABR en vivo a escala en más de 70 regiones geográficas globales y está diseñado para ofrecer una amplia visibilidad de la salud y el rendimiento de los canales OTT en vivo suministrados a través de los socios de CDN.

Para ofrecer con éxito un evento o canal de alta calidad, totalmente monetizado y protegido por derechos, se requiere algo más que un codificador o empaquetador de primera clase. Comienza con un buen conocimiento de lo que el broadcaster está entregando a través de un extenso monitoreo y análisis de video. OptiQ Monitor está destinado a usuarios tales como propietarios de contenido, broadcasters, operadores de eventos y ligas deportivas que ya han establecido la infraestructura necesaria para apoyar sus canales de transmisión en directo pero que no disponen de una infraestructura de monitorización, especialmente después de la CDN.

Kenneth Haren, gerente de producto OptiQ en Telestream, comenta que «introdujimos el servicio OptiQ Monitor en la industria broadcast internacional durante el IBC Show de Ámsterdam en 2019 y generó un gran interés entre los asistentes al show. Estamos encantados de decir que ya está disponible. OptiQ Monitor es un servicio en la nube que cambia radicalmente el enfoque de la monitorización y el análisis bajo demanda, ofreciendo un rendimiento en tiempo real y una visión de la calidad de los canales de OTT. Por primera vez, los clientes pueden hacer girar un servicio alojado en la nube de forma automatizada y orquestada».

Los clientes de Telestream Cloud pueden aprovechar inmediatamente esta solución para gestionar el aprovisionamiento, la configuración y la recopilación de datos de nuestros productos de supervisión líderes en la industria desplegados en todo el mundo. Cuando un usuario pulsa «Go», el servicio OptiQ Monitor lleva a cabo una supervisión robusta de los canales de transmisión en directo de un cliente. OptiQ Monitor permite a los usuarios integrar un nivel superior de supervisión de vídeo sin necesidad de modificar nada en su cadena de suministro existente.

OptiQ Monitor permite a los clientes poder medir el rendimiento en tiempo real de sus canales OTT en el borde del CDN para cada variante de forma simultánea en regiones dispares. El servicio proporciona una visión crítica de la calidad de la experiencia del cliente, y cuando hay desafíos, el análisis procesable asegura que los impactos en la audiencia se minimicen. Cuenta con una API REST para la automatización e integración, desbloqueando el acceso bajo demanda al rendimiento de la red y a los datos de análisis que pueden combinarse con otras métricas de rendimiento en una visión integral.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Abr, 2020
• Sección: Emisión