es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/06/jvc-mostrara-en-bit-broadcast-2014-sus-ultimas-soluciones-para-produccion-movil-de-noticias-sobre-redes-4g/

Del 20 al 22 de mayo, JVC exhibirá en los modelos GY-HM850 y GY-HM890, cámaras compactas de hombro para entornos ENG, y la popular GY-HM650, ahora con la actualización de firmware 3.0 que añade capacidades avanzadas de streaming para la producción móvil de noticias.

JVC GYHM-850

JVC Professional, a través de su distribuidor Nau Comunicación en el stand 6F09 de BIT Broadcast 2014, presentará sus últimas soluciones estrenadas en NAB. En este espacio tendrán lugar también dos charlas diarias con el título de Streaming/FTP/Network Control – La revolución del camcorder.

JVC también estará presente en el stand 6B07 de Addi Telecom, con sus propias soluciones de telepromters, marca Tvprompter (stand 6B07).

Uno de los platos fuertes en esta feria serán las cámaras GY-HM850 y GY-HM890, pensadas para desarrollar flujos de trabajo de producción como ENG, pero también para producciones desde un plató o en configuraciones multicámara sobre el terreno. Acomodan adaptadores para CCU multicore o de FO, siendo además compatibles con prácticamente toda la gama de componentes y accesorios de la marca.

JVC GY-HM890Los visitantes a BIT Broadcast 2014 podrán ver las nuevas cámaras compactas de hombro GY-HM850 y GY-HM890, que son equipos que aumentan significativamente las posibilidades de transmisión HD en vivo y las capacidades de transferencia de archivos de su hermana pequeña la GY-HM650, cuya versión 3.0 también se presentará en el Salón.

Ambos modelos incorporan un dispositivo integrado de streaming con conectividad FTP y LTE 4G para proporcionar transmisión HD en vivo directamente desde la cámara sin depender de costosas y voluminosas soluciones externa o engorrosos enlaces telefónicos dedicados. Ambos modelos incorporan 3 sensores CMOS y ópticas zoom Fujinon 20x intercambiables, con enfoque automático y reproduciendo imágenes espectaculares incluso en condiciones de poca luz. Cuentan como el resto de cámaras ProHD de una doble ranura para tarjetas SDHC / SDXC, posibilidad de elección de varios formatos de nativos, 4 canales de audio con dos entradas XLR para micro / línea, una pantalla LCD de 4,3″ y un visor ocular LCOS, salidas HD-SDI y HDMI, genlock y terminales de código de tiempo para configuraciones multicámara. La GY-HM890 también incluye una entrada auxiliar HD / SD-SDI que facilita usar la cámara para fuentes externas, aumentando su versatilidad para los periodistas.

JVC GY-HM650 con módem LTE web

Streaming avanzado desde la GY-HM650

La ya famosa cámara de mano GY-HM650 incorpora ya la actualización de firmware que añade capacidades avanzadas de streaming para la producción móvil de noticias. Esta actualización 3.0 también añade el modo Extreme High Quality (XHQ), que permite utilizar grabación H.264 a 50 Mbps prácticamente sin pérdidas. Utilizando la nueva tecnología Advanced Streaming (AST) de Zixi, la GY-HM650 3.0 incorpora un potente sistema de corrección de errores que opera según el tipo de contenido, y que puede compensar hasta un 30% de pérdida de paquetes. Con velocidades de bits tan bajas como 256 kbps y hasta 3 Mbps, los algoritmos propietarios Zixi maximizan el ancho de banda para asegurar una transmisión fiable incluso en condiciones difíciles. Asimismo la función Streamconfidence proporciona al operador información en tiempo real del estado de disponibilidad de la red LTE y del propio streaming.

Diseñada para la producción móvil de noticias y documentales, la ligera GY-HM650 cuenta con una óptica zoom gran angular 23x Fujinon con enfoque manual, servo zoom y anillos de diafragma, además de tres filtros ND y un parasol desmontable. Esta manejable y ligera cámara graba imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro (.MOV) y AVCHD, así como .MXF compatibles con metadatos descriptivos para la gestión de contenidos audiovisuales. La GY-HM650 soporta streaming de vídeo en directo a 1080i, 720p y a resoluciones menores para su difusión web adaptándose a las condiciones de la red. La función de trimming incorporada reduce asimismo el tamaño de los ficheros para una transferencia más eficiente.

JVC SR-HD1700

Nuevos grabadores profesionales Combo BluRay

Dos nuevos modelos en su exclusiva gama de grabadores profesionales Combo BluRay/disco duro. Diseñados para facilitar la duplicación y la creación de discos sin necesidad de PC, los modelos SR-HD1350 y SR-HD1700 pueden crear discos BluRay o DVD directamente desde las entradas de vídeo en directo o desde ficheros de vídeo almacenados en el disco duro interno. Con una velocidad de duplicación hasta 6x con discos BD-R, el SR-HD1350US y SR-HD1700US son los grabadores Combo de JVC más rápidos hasta la fecha. Nuevas funcionalidades incluyen la capacidad para hacer una Pausa durante la grabación directa a disco, grabar directamente a DVD en formato DVD-Video o crear discos BDMV y BDAV desde fuentes en vivo.

De forma destacada, el SR-HD1700 incluye la capacidad de transferir imágenes NLE a través de LAN, compatibilidad con formatos de fichero MOV o.MXF hasta 35 Mbps creados con cámaras ProHD de JVC y control externo a distancia a través de LAN o RS-232C.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 May, 2014
• Sección: Almacenamiento, Captación, Estudio