es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/29/dejero-mostrara-en-ibc-2013-sus-ultimas-propuestas-para-contribucion-sobre-redes-celulares-y-mixtas-con-satelite-y-microondas/

Estrenándose en IBC 2013, Dejero+ Nucomm Connect Live es una solución híbrida entre microondas y 3G/4G.

Dejero Live+

En cuanto a la plataforma Dejero Live+, incluye el transmisor 20/20, un transmisor celular enlazado portátil y robusto para una amplia variedad de aplicaciones ENG, el software Newsbook Live+ que proporciona capacidades de transmisión celular a cualquier laptop, y la App Live+ Mobile para teléfonos inteligentes. En Ámsterdam, Dejero mostrará esta plataforma junto con el transmisor Dejero+ Nucomm Connect Live y Dejero LIVE+ VSET.

Estrenándose en IBC 2013, Dejero+ Nucomm Connect Live es una solución híbrida entre microondas y 3G/4G. Ofrece a los broadcasters y sus informativos un potente complemento a los satélites tradicionales y enlaces de microondas para la adquisición de vídeo de alta calidad cubriendo noticias de última hora sobre el terreno. Esta solución es fruto de la colaboración de Dejero con Integrated Microwave Technologies (IMT) aportando al mercado un para transmisión de señales SD/HD desde la cámara de forma inalámbrica.

En IBC 2013, también conviene no perder de vista el nuevo Dejero Live+ vSet, un transmisor inalámbrico alojado en una unidad de rack diseñado para unidades móviles satelitales y microondas. El bitrate adaptativo de este codificador reduce la latencia y mejora la fiabilidad de canales de vídeo por satélite. Por ejemplo, la típica disminución del ancho de banda en Ka en condiciones meteorológicas adversas como la lluvia se atenúa considerablemente gracias a la detección automáticamente de la caída del ancho de banda y la transmisión complementaria a través de redes celulares. Incluso en condiciones ideales, cuando la mayor parte de los datos están siendo enviados a través de satélite, Dejero Live+ vSet aprovecha la latencia inferior de una conexión celular para entregar una disminución global de latencia en todo el sistema de banda Ka.

Dejero ConnectLive

Dejero ConnectLive

Destacar por otro lado, que la plataforma Dejero contará ahora con un control remoto para configurar los cambios y ajustes, permitiendo así que los periodistas en el campo solo tengan que centrarse en conseguir la historia. Los operadores pueden controlar en vivo el transmisor Live+ 20/20 y el sistema de ENG móvil LIVE+ VSET desde el propio estudio o localización remota utilizando para ello un web browser HTML-5.

A través de una interfaz gráfica familiar e intuitiva, la capacidad de control a distancia permite la operación de campo/estudio con capacidad para controlar múltiples transmisores a la vez. El sistema también permite el control de la calidad gracias a una vista previa de vídeo a bajo frame-rate.

Por último, señalar que la plataforma Live+ de Dejero ahora cuenta con un códec de audio actualizado que mejora la calidad de audio a velocidades de bits similares a los ofrecidos en las versiones anteriores. Además, los transmisores Dejero aplican ahora al audio un bitrate de codificación adaptativo con una tecnología que se ha aplicado hasta ahora sólo para vídeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jul, 2013
• Sección: Emisión