es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/24/pesa-mostrara-en-nab-sus-ultimas-propuestas-para-enrutado-de-senales/

Entre otras novedades, Pesa mostrará este año en NAB 2010 sus últimos sistemas para enrutado de señales: Cheetah-3, el router de fibra óptica para sistemas Dual Link DVI o 3G-SDI hasta 144×144, Cougar-3 para 3G-SDI/HD-SDI de hasta 32×32 y Ocelot-3 para 3G-SDI/HD-SDI de 16×8 y 16×16.

blankEn el stand de Pesa en NAB 2010 ser podrán ver algunas de sus múltiples soluciones para enrutamiento de señales en entornos broadcast. Una de estas propuestas será Cheetah-3, un router óptico compacto y de reducido tamaño. Se presenta en tamaños a partir de 36X36 con la flexibilidad para ampliar hasta 144×144 sin la necesidad de espacio de rack adicional o fuentes de alimentación. En plena carga consume un máximo de 300 vatios, pudiéndose configurar para dar soporte a una amplia gama de transportes digitales, incluyendo SMPTE 259M, 292M y 424M. Además, el Cheetah-3 puede ayudar al transporte de 3D-HD utilizando dos vías paralelas HD SDI. El usuario puede seleccionar el formato de by-pass con tasas de datos de 143Mbps hasta 3 Gbps.

Cheetah-3 soporta tanto fibra monomodo como multimodo, destacando también el control de Ethernet y de diagnóstico, así como una línea completa de paneles de control remoto para manejar cualquier tipo de requisitos de control del sistema. Cheetah-3 se posiciona como una gran solución de bajo costo para unidades móviles y para el transporte de señales digitales de alta definición, cabeceras de satélite o, incluso, centros de control.

Cougar y Ocelot

Para pequeños a medianos sistemas de enrutado 3G SDI Pesa propone Cougar-3 y Ocelot-3. Éste último es capaz de enrutar señales SMPTE y estándares ITU para serial digital video, incluyendo soporte para audio embebido y datos datos anexos para entornos broadcast y de cine digital. Ocelot-3 puede configurarse como un 16X8 o 16×16.

En cuanto a Cougar-3 es configurable desde 16×16 a 32×32 con capacidades y características similares. Es compatible con todos los sistemas de control de Pesa permitiendo una fácil configuración en red con QuView o el software de control 3500Pro. Tanto Ocelot como Cougar ofrecen están concebidos para trabajar tanto en SDI, HD-SDI y 3G-SD.

Por último, reseñar que el QuadBox amplía la serie de convertidores en fibra de Pesa, con tres nuevas ofertas de productos: 4×4 coaxial, 4×4 en fibra, 2 canales bi-direccionales de fibra con extensor de coaxial. Con soporte desde 143Mbps a 3Gbps, estos módulos permiten regenerar señales de vídeo SMPTE 259M, 292M y 424M, estableciéndose en modo by-pass si fuera necesario. Las nuevas unidades QuadBox son excelentes para distribución de señales a largas distancias permitiendo hasta dos canales dual-link HD-SDI distribuidos hasta a 10Km. Cada modelo se encuentra en un paquete compacto que se puede montar debajo de una mesa o montado en un rack 1U. Hasta cuatro módulos se pueden instalar en un rack alimentado a través de un cuadro común de distribución de energía utilizando sólo una conexión de alimentación de CA con 4,5 vatios por módulo. Cada módulo puede ser configurado como un dispositivo de red gestionado a través de software Pesa QuView o administrado localmente a través de un puerto USB utilizando el software QuView SA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Mar, 2010
• Sección: Emisión, Estudio