es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/12/raycom-media-estandariza-la-camara-gy-hm650-de-jvc-para-la-produccion-movil-de-noticias/

Se trata sólo del primer paso de un plan que pone en marcha la cadena americana para estandarizar todas las operaciones de producción ENG con las cámaras JVC GY-HM650.

JVC GY-HM650 con módem LTE web

La cadena americana Raycom Media ha adquirido más de 130 cámaras GY-HM650 de JVC para la producción móvil de noticias. Se trata sólo del primer paso de un plan que va a estandarizar todas las operaciones de producción ENG con las cámaras JVC GY-HM650.

Dave Folsom, vicepresidente y director Técnico de Raycom Media, reconoce que «el elemento diferenciador más importante que ha hecho decidirnos por la cámara GY-HM650 son sus capacidades IP. Con su capacidad interna para realizar streaming en directo y para transferencia de archivos sobre FTP, realmente tuvimos claro que era lo que necesitábamos para nuestros reporteros sobre el terreno».

Raycom, que inició sus emisiones en 1996 con una red de 15 estaciones, posee o proporciona además servicios para 52 emisoras en 36 mercados de 18 estados, llegando a más del 12% de los hogares estadounidenses. Las nuevas cámaras comenzaron a funcionar en marzo en las 31 estaciones que Raycom utiliza para la producción de noticias locales. La adopción de este modelo de cámara para la producción móvil de noticias es continuación de una gran adquisición anterior de cámaras JVC para uso en estudio.

«Tenemos un montón de cámaras con muchos años de edad en la mayoría de nuestros centros de producción. Tenemos la intención de comprar muchas cámaras más a futuro, ya que hay que sustituir y ampliar considerablemente nuestra flota en los próximos años. La GY-HM650 se está utilizando para sustituir nuestro parque de cámaras más antiguo», ha añadido Folsom.

Muchas de las cámaras que estamos reemplazando son más grandes, más pesadas y de tipo hombro, y que además utilizan soportes de grabación propietarios. Folsom asegura que «las nuevas cámaras ProHD de JVC son mucho más ligeras, tienen un gran rendimiento y son mucho más funcionales. Pusimos a prueba la cámara en un par de sitios, y a nuestros operadores les encantaron la sensibilidad y la calidad de imagen obtenida. Además, las tarjetas SD son un soporte universal, más fácil de usar y más barato que los sistemas propietarios. »
Mientras que 100 de las nuevas cámaras JVC se utilizarán para reemplazar directamente los modelos ENG más antiguos, otras 30 unidades se destinarán a aumentar la capacidad de producción en algunas estaciones determinadas. «El plan no consiste únicamente en susituir unas cámaras por otras. Estamos ampliando el número de cámaras en uso y aumentando nuestro compromiso para la cobertura de noticias locales».

Lawrence Librach, bicepresidente para los mercados Broadcast e Institucional de JVC Professional Products, se ha mostrado encantado de que «Raycom Media eligiera la GY-HM650 para ampliar y sustituir su actual flota de cámaras ENG. Esperamos con interés trabajar estrechamente con ellos a medida que implementan las funcionalidades FTP y de streaming en directo para su flujo de trabajo de que disfrutarán con las nuevas cámaras JVC».

Diseñada para la producción móvil de documentales y noticias, la GY-HM650 cuenta con 3 sensores CMOS con proceso de 12 bit y una óptica Fujinon gran angular con zoom 23X, enfoque automático, estabilizador óptico de imagen y controles manuales. Cuando está equipado con un módem 4G LTE de Verizon conectado a la parte posterior de la cámara a través de USB, la exclusiva tecnología de códec dual de la cámara permite a los operadores grabar imágenes y simultáneamente hacer un streaming HD en directo. La cámara también es capaz de transferir clips grabados a un servidor remoto a través del servidor FTP integrado. La GY-HM650 graba en HD o SD en múltiples formatos de fichero, desde XDCAM EX nativoMP4), Final Cut Pro (.-MOV.MXF y AVCHD sobre tarjetas universales SDHC o SDXC

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2013
• Sección: Captación, Televisión