es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/27/tata-redobla-apuesta-produccion-directo-compra-the-switch/

The Switch - Tata Communications

The Switch, proveedor estadounidense de servicios integrales de producción y retransmisión de vídeo en directo, ha sido adquirido por Tata Communications, compañía que busca pasar a ofrecer servicios a lo largo de toda la cadena de valor de los contenidos audiovisuales.

Según los términos del acuerdo, Tata Communications ha acordado adquirir el 100% de las acciones de The Switch Enterprises, LLC y algunos de sus activos internacionales por un valor aproximado de 58,8 millones de dólares (486,3 millones de rupias) en una transacción exclusivamente en efectivo (sujeta a los ajustes de cierre habituales). El cierre de la transacción depende de las aprobaciones regulatorias. Con la unión de ambas empresas, Tata Communications apoyará a los clientes de The Switch con un alcance global en más de 190 países y territorios y The Switch aportará capacidades de producción en directo de última generación que ayudarán a las organizaciones a “producir contenidos de alta calidad y más envolventes de forma más rápida y eficiente”. Con este movimiento, Tata busca “ampliar su alcance” a las sedes de eventos deportivos estadounidenses de primer nivel, “consolidar su posición en Norteamérica” y “mejorar su la cartera de servicios” de producción y transmisión de vídeo en directo.

Tri Pham, director de estrategia de Tata Communications, considera que “la combinación de las fuerzas de la fuerte presencia de The Switch en Norteamérica y la posición global de Tata Communications” ayudará a crear “un formidable centro neurálgico en el ecosistema global de los medios de comunicación que ayudará a las empresas a aprovechar los nuevos patrones de consumo digital para impulsar la innovación y la disrupción. Además, el modelo de infraestructura de producción como servicio de The Switch permitirá a los clientes de Tata Communications acelerar la adopción de la producción remota desde cualquier evento en todo el mundo”. Por otro lado, Dhaval Ponda, responsable del negocio M&E de Tata Communications, añade que “con el equipo de The Switch, ahora podremos desarrollar soluciones holísticas y escalables que abarquen la programación en directo y programada para televisión, aprovechando los vídeos pregrabados y archivados para la creación de nuevos contenidos, así como toda la posproducción”.

Eric Cooney, presidente y consejero delegado de The Switch, también se muestra emocionado por el futuro: “A medida que evoluciona la industria de los medios de comunicación, The Switch tiene un papel cada vez más importante que desempeñar en el futuro de los deportes y el entretenimiento en directo y en ayudar a nuestros clientes a maximizar sus lucrativos contenidos. Con Tata Communications aceleraremos este viaje proporcionando estabilidad, inversión y visión en apoyo del crecimiento futuro. Estoy entusiasmado con el futuro de The Switch y las oportunidades que esto supone para nuestro equipo y nuestros clientes.»

Una vez completada la transacción, The Switch Enterprises se unirá al negocio de Servicios de Medios y Entretenimiento (MES) de Tata Communications bajo la dirección de Dhaval Ponda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Dic, 2022
• Sección: Negocios, Televisión