es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/14/swr-redobla-apuesta-streaming-logic-portal-easystream/

Logic Portal Easystream - SWR edificio

Logic Portal Easystream conduce el futuro del streaming en el seno de SWR, televisión pública alemana que fija su mirada en la automatización de sus flujos de trabajo y la reducción de costes.

SWR ha decidido cambiar su arquitectura para modernizar su operativa en los relativo a las retransmisiones con streaming. La cadena ha pasado a utilizar una infraestructura basada en AWS, en la que los proveedores de servicios LTN Global y LOGIC simplifican el flujo de trabajo con sus soluciones.

Logic Portal Easystream - SWREl núcleo de la implementación es el backend Portal easystream, que reenvía automáticamente los flujos entregados a través de AWS a la CDN de la emisora. Dentro de la solución desarrollada para el streaming de eventos de SWR, Portal inicia automáticamente los recursos de AWS necesarios cuando se entrega una señal de streaming a la infraestructura de AWS y proporciona el stream a través de CDN (Cloudfront). Tan pronto como llega un flujo gestionado por LTN Global, se activa el inicio de los servicios de AWS correspondientes a través de una llamada a la API. El mismo procedimiento se utiliza para detener el flujo. La estructura de un flujo de eventos es totalmente redundante dentro de AWS y no tiene ningún punto único de fallo.

PORTAL.easystream no sólo está diseñado como un backend, sino también como un frontend que se puede utilizar para intervenir manualmente en el proceso o para fines de supervisión del flujo de trabajo. Otra ventaja de la solución que utiliza Portal easystream es la reducción de costes: no es necesario reservar permanentemente servicios de AWS, sino que éstos sólo se utilizan cuando se necesitan (el flujo está disponible) y, por tanto, se cobran.

Portal easystream forma parte de Portal Technology, que proporciona frontends y flujos de trabajo de medios en la nube de AWS bajo el paraguas del marco Portal . Al implementar los frontends, varias funciones en AWS pueden ser operadas por personas sin conocimientos técnicos y gestionadas “fácilmente” por los administradores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Dic, 2022
• Sección: Gestión de media