es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/22/chyronhego-ibc-2018-produccion-directo-grafismo/

ChyronHego estrenará en IBC la nueva versión de su solución para informativos Camio 4.5; Metacast 2.6, para presentaciones meteorológicas; y Virtual Placement, destinada a incorporar gráficos virtuales en cualquier emisión en vivo, entre otras propuestas.

ChyronHego en NAB 2018

En vísperas de la celebración en Ámsterdam de IBC 2018, Marco López, CEO de ChyronHego, señala que «con nuestra cartera de soluciones de software, como Camio Universe para la producción de noticias, nuestros clientes pueden aumentar aún más el compromiso con sus marcas a la vez que gestionan los retos de poner el contenido a disposición de plataformas de consumo tanto lineales como digitales, lo que permite nuevos niveles de flexibilidad y escalabilidad que simplemente no son posibles con los flujos de trabajo basados en hardware».

«Además, con la adopción de estándares clave de la industria, como SMPTE-2110, muchos de nuestros clientes se encuentran en el camino de migrar sus instalaciones a operaciones de TI», añade.

«En IBC 2018, estamos deseando presentar nuestras últimas innovaciones para la producción en directo, datos deportivos y análisis, incluyendo la producción in situ, así como noticias y flujo de trabajo, ofreciendo a los broadcasters todas las herramientas que necesitan para contar historias convincentes y conseguir la mayor audiencia posible», concluye López.

Informativos

ChyronHego estrenará en IBC la nueva versión Camio 4.5 con prestaciones diseñadas para generar flujos de trabajo para noticias aún más versátiles, flexibles y de coste razonable.

Los mejoras en Camio 4.5 incluyen un nuevo y potente motor de render; la posibilidad de publicar contenidos en medios sociales y la última versión del plugin HTML5 de LUCI 5,

Meteorología

ChyronHego exhibirá en su stand en IBC Metacast 2.6, la solución gráfica para presentaciones meteorológicas, integrada completamente con Camio Universe y con nuevas prestaciones que incluyen animaciones para todas las capas y ajustes simplificados. El usuario podrá editar en Celsius o Farenheit cuando los valores sean en Kelvin; además, Metacast incluye nuevas herramientas de reproducción para organizar listas de Play y lanzar los gráficos.

Deportes

En IBC podremos también comprobar el potencial de Virtual Placement, la solución más sofisticada de ChyronHego para incorporar gráficos virtuales en cualquier emisión en vivo incluyendo grabación y reproducción 4K; integración de datos en tiempo real con las soluciones Tracab y ZXY e integración de datos en tiempo real de fuentes de otros suministradores. Virtual Placement incluye mejoras en la tecnología de tracking de escena para mejora de imágen.

También se presentará Paint 7.4, solución para deportes que incluye soporte para 4K y nueva capacidad para IP, HTTP H.264 grabación en streaming en vivo. Además de la integración con la reproducción a cámara lenta de EVS, hay una nueva con el sistema de reproducción de Grass Valley LiveTouch
Esta nueva versión de Paint, incluye una nueva posibilidad de tracking automatico que elimina hace esta soloción, la más rápida del mercado y herramientas para publicar contenidos directamente a redes sociales.

Producción en directo

ChyronHego presentará en Ámsterdam sus soluciones de realidad aumentada y estudios virtuales, incluyendo estudio virtual y robótica Neon y Plutonium. La versión 5 de Plutonium, es la versión más potente de estudio virtual y la versión 4 de Neon, es una solución de creación de set virtual sin tracking.

También se presentará un nuevo panel de control basado en HTML5 para Neon y Plutonium utilizando la plataforma de los paneles Live Assist y nuevas integraciones con motores como Unreal Engine de Epic Games. Estás soluciones, están integradas con con Camio Universe, para Producción de Informativos

Otra ayuda para producción en vivo, es la nueva versión de la interfase de usuario, y herramienta de creación de panel de control de Live Assist Panels. Esta plataforma, se apoya en las última tecnología web multi-usuario, para posibilitar la creación de interfases, para controlar cualquier producto de ChyronHego, soporta un amplio rango de protocolos utilizados por ChyronHego y por otras compañías destacadas de la industria. Live Assist Panels incluye ahora un muevo macro manager, que habilita al cliente para crear acciones sofisticadas, sin necesidad de programación (script) avanzada.

Click Effects Prime

En IBC también se exhibirá la versión 3.2 de Click Effects Prime, la solución de autoría llave en mano para presentaciones A/V, en estadios e instalaciones deportivas, utilizando la solución de tracking óptico Tracab. Click Effects Prime incluye soporte para más canales de playout en un flujo de trabajo SDI y un nuevo clip player HDR. Además, se presentará PRIME authoring utilizando Prime Designer, mayor número de entradas HD-SDI en un flujo de trabajo HD-SDI, entradas HD-SDI añadidas a un flujo de trabajp DVI y salida HDR para producciones 4K.

Por último, señalar que ChyronHego presentará LyricX 3.4, una versión nueva de la solución de creación y reproducción de gráficos LyricX, que está siendo utilizada por más instalaciones en el mundo, que cualquier otra solución; Lyric X esta basado en una arquitectura de 64 bits, para ofrecer una libertad creativa inigualada, interoperatividad y render de objetos 3D avanzado. LyricX 3.4 ahora incluye soporte para DNxHD y GTC, con un nuevo clips player GTC y herramientas tales como conversor de clips GTC y el nuevo folder watcher de PRIME.

También se presentará Prime Graphics 3.1, la nueva versión de la plataforma universal para gráficos de ChyronHego, con su potente motor de rendering. Prime Graphics 3.1 puede usarse para cinco aplicaciones, con una plataforma y diseño de gráficos para 4K e IP sencillo de usar: un generador de caracteres, un potente clips player, una solución para Videowall, una plataforma sensible al tacto y una solución de branding.

Prime 3.1, soporta SMPTE ST2110 e incluye 16 bit color HDR , que permite tener una salida HDR de 10 bit, en formato HLG o S-Log3 a elección del cliente . Otras nuevas posibilidades son: Intellicommander, el nuevo teclado para Lyric, una nueva «fast recall», un canvas HDR y un nuevo concepto de flujo de trabajo basado en escenas..

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ago, 2018
• Sección: Estudio, Grafismo