es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/22/for-a-12g-produccion-en-directo-ibc/

Entre las novedades, la nueva tarjeta IP opcional para el mezclador Vision HVS-6000/6000M ofrece una capacidad de E/S de 25G.

For-A Envivo

En IBC 2019, For-A presentará una tarjeta de interfaz IP opcional para su mezclador HVS-6000 de 3 M/E Hanabi y el HVS-6000M de 2 M/E Hanabi que proporciona una capacidad de entrada/salida de 25G. La compañía también estrenará Hanabi HVS-1200, un compacto mezclador compatible con 4K/HD que soporta 12G-SDI, y el nuevo Envivo Studio, un sistema de producción en vivo todo en uno.

La nueva tarjeta HVS-6000IP-8IO proporciona al mezclador HVS-6000 y HVS-6000M una capacidad de entrada/salida IP de 25G. Con él, el HVS-6000/6000M puede convertir entradas IP a SDI, o SDI a salidas IP. Elimina la necesidad de pasarelas IP en sistemas híbridos IP/SDI y admite tantos flujos de vídeo sin comprimir como 12G-SDI pueda enviar y recibir. Se pueden procesar ocho flujos UHD de 4K sin comprimir por tarjeta, con parámetros de entrada/salida establecidos dentro de cada puerto SFP (Small Form-factor Pluggable). Las normas SMPTE ST 2022 y ST 2110 son actualmente compatibles. Los protocolos de control que se soportarán incluyen el protocolo Ember+ y las API de control de red AMWA NMOS IS-04/05.

Además de ofrecer la capacidad 12G-SDI en todas las entradas y salidas, el HVS-6000 12G-SDI utiliza un solo enlace de cable. Las señales de vídeo se procesan en todo momento como una sola imagen, en un equipo de solo 12 RU, capaz de gestionar un máximo de 80 entradas/32 salidas o 64 entradas/48 salidas. En cuanto al HVS-6000M es un mezclador de 7 RU con un máximo de 32 entradas/24 salidas. Diseñado para su uso en sistemas UHD de 4K de la misma manera que los sistemas HD, ambos mezcladores proporcionan el mismo número de entradas/salidas, M/Es y manipuladores con operaciones de 4K y HD.

El Hanabi HVS-1200, un mezclador compacto compatible con 4K/HD, se exhibirá en IBC como un paquete compatible con 12G-SDI junto con la matriz MFR-1000 que ofrece compatibilidad con 12G-SDI con hasta 16 entradas/16 salidas.

La combinación integrada HVS-1200/MFR-1000 crea un sistema de producción compacto y asequible de 12G-SDI/4K. El HVS-1200 también utiliza un solo cable para el procesamiento de imágenes y es configurable como mezclador 12G-SDI/4K y 3G-SDI/HD.

For-A Envivo

Envivo

Por primera vez en Europa se presentan la suite de producción Envivo Studio y la solución de repetición de eventos deportivos y en directo Envivo Replay de Variant Systems Group. Presentado en NAB 2019, Envivo Studio de Variant Systems es un sistema de producción en vivo todo en uno que incluye un reproductor de clips, un almacén de imágenes fijas, una shot box y potentes funciones, mezcla en directo, superposición de varias capas, soporte para key/fill, control VDCP, cámara lenta incorporada, desplazamiento temporal…

Envivo Replay ofrece una solución completa de reproducción empaquetada en una interfaz de usuario intuitiva con capacidades de grabación continua de múltiples canales isográficos, almacenamiento simultáneo de clips de múltiples ángulos en los contenedores de clips, listas de reproducción para la reproducción de las imágenes más destacadas, capacidades de creación de marca incorporadas, publicación directa en plataformas de medios sociales y compatibilidad con cámaras de alta velocidad en cámara súper de cámara lenta.

Ambos sistemas Envivo se mostrarán con una interfaz de audio Dante, lo que permite a los sistemas admitir audio digital sin comprimir, multicanal y de baja latencia a través de una red Ethernet estándar. Studio y Replay también son compatibles con NDI (Network Device Interface), un protocolo gratuito para vídeo sobre IP, desarrollado por NewTek.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Ago, 2019
• Sección: A fondo, Estudio