es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/07/annuncicom-ps1-barix-mostrara-en-nab-sus-nuevos-sistemas-moviles-de-intercom-por-ip/

Los dispositivos programables de audio bidireccional de Barix ofrecen una solución ‘push-to-talk’ sencilla para los operadores de cámara y otros profesionales del sector audiovisual.

Barix presentará en NAB 2012 sus nuevas soluciones de audio IP, incluyendo su primera aplicación de audio bidireccional para TV y producción de vídeo.

Barix es una compañía muy popular en el sector broadcast por sus soluciones de audio IP: enlaces estudio a transmisor, retransmisiones a distancia y transmisión de programas por subscripción. La compañía ofrece dispositivos de audio IP bidireccionales para los sectores de la intercomunicación, audio-vigilancia, monitorización,…

En NAB, Barix dará a conocer al público norteamericano su nueva estación Annuncicom PS1. Con un diseño sencillo y compacto, ideal para su uso en entornos de producción de vídeos a un ritmo vertiginoso, el Annuncicom PS1 sirve al mismo tiempo como dispositivo IP de intercomunicación y como dispositivo de localización de personas por megafonía. Al disponer de dos pulsadores ‘push-and-talk’, los directores técnicos pueden facilitar los movimientos de las cámaras y comunicarse con el personal de producción mientras se están en movimiento. Por otra parte, los operadores de cámara pueden colocarse el dispositivo en la cintura utilizando para ello el accesorio para cinturón disponible.

Su compatibilidad con PoE (Power over Ethernet) permite al personal de producción y del estudio moverse con total libertad, utilizando un solo cable conectado a una conexión IP de banda ancha.

Para Johannes G. Rietschel, fundador y director general de Barix AG, “los operadores de cámara básicamente permanecen pegados a sus cámaras, así que la idea de una solución de intercomunicación IP plug-and-play que empiece a funcionar a través de una conexión, ofrece más autonomía al personal de producción. Los estudios de producción (televisión, radio u otros) pueden utilizar la infraestructura IP ya existente para la transmisión de las señales de audio en vez de tecnologías RF que pueden causar interferencias. Por otra parte, evita tener que utilizar equipos legados que requieren cables especiales y que no pueden reutilizar los ya existentes. Además, el enfoque de ‘línea compartida’ supone que cualquiera involucrado en el rodaje dispone de la misma prioridad para hablar por el mismo canal, simplificando así las comunicaciones».

El diseño del Annuncicom PS1 se caracteriza por disponer de unos pulsadores bien iluminados de alta sensibilidad en el panel frontal para un manejo sencillo. Puede manejarse con una sola mano, y su aspecto familiar hace que los operarios puedan utilizarlo sin mirar siquiera al dispositivo. El Annuncicom dispone de un altavoz integrado, una toma Jack para auriculares y control de volumen, todo en un solo conjunto compacto. Con las opciones de montaje en pared o sobre una superficie horizontal, sus funcionalidades integradas hacen a la PS1 adecuada como dispositivo de localización de personas por megafonía y como portero automático para toda una instalación.

La estación PS1 también es útil como herramienta de monitorización segura, especialmente en aplicaciones de transmisión vía radio. La PS1 es compatible con MP3 y AACplus permitiendo que los usuarios puedan conmutar los canales de audio para confirmar la presencia de señales de audio, así como su calidad durante las transmisiones en directo.

Finalmente, comentar que Barix también presentará el Exstreamer 105, su dispositivo de decodificación de audio IP de última generación para Radiodifusión. El Exstreamer 105 dispone de todas las prestaciones de alta calidad de su predecesor, el Exstreamer 100, pero contando además con ranura para tarjeta MicroSD en el panel frontal con un diseño más elegante y con un sistema de protección de copia mejorado. Esta característica es especialmente útil en transmisiones continuas, incluyendo pequeños estudios, operaciones automáticas y redes en interiores de tiendas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2012
• Sección: Estudio