es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/17/chyronhego-desarrolla-una-solucion-conjunta-con-mo-sys-para-realidad-virtual-y-aumentada/

Anuncia en IBC que TRACAB, su sistema de seguimiento basado en imágenes, ha sido elegido como una de las tecnologías de presentación de Sports Performance Platform, un proyecto de Microsoft en vías de desarrollo.

ChyronHego en IBC 2017

ChyronHego presenta en IBC una nueva integración de su cabezal de cámara robótica Silver con el sistema de railes rectos para cámara RoboRail de Mo-Sys Engineering. Juntos, los productos de ambas compañías forman una completa solución para el seguimiento por cámara sin retrasos de gráficos avanzados de realidad aumentada (AR) y set virtual en programas informativos.

RoboRailSilver es parte de la familia de soluciones de tracking de estudio virtual/realidad aumentada de ChyronHego que posibilitan el movimiento preciso de la cámara en tiempo real dentro de fondos generados por ordenador en 2D o 3D . La inteligencia integrada en los cabezales robóticos les dota de tal precisión que pueden predecir y anticipar los movimientos de la cámara, habilitando la función Zero-Delay que anula los retrasos audiovisuales. Instalado en el compacto y económico RoboRail o montado vertical u horizontalmente en una pared, en un techo, en el suelo o incluso sobre la mesa del presentador, el sistema de raíles para cámara permite que los realizadores dinamicen fácilmente sus programas informativos con gráficos de realidad aumentada visualmente atractivos.

Utilizando las plantillas de flujos de trabajo gráficos de Camio Universe, los realizadores pueden generar fácilmente gráficos de realidad aumentada con Krypton, la solución de creación y playout de gráficos y set virtual de ChyronHego. Las interfaces MOS, conectadas con los sistemas informáticos de la redacción, permiten al servidor de gestión de activos gráficos CAMIO de ChyronHego emitir los gráficos de realidad aumentada y set virtual de manera perfectamente coordinada, junto con los activos y movimientos de cámara correctos.

TRACAB y Microsoft

ChyronHego ha anunciado en IBC que TRACAB, su sistema de seguimiento basado en imágenes, ha sido elegido como una de las tecnologías de presentación de Sports Performance Platform, un proyecto de Microsoft en vías de desarrollo. Anunciada este mismo año durante el congreso Hashtag Sports, Sports Performance Platform es una plataforma de análisis deportivo basada en la nube que pone a disposición de equipos, ligas y federaciones deportivas profesionales una solución para ayudar tanto a deportistas como a equipos a tomar decisiones más acertadas, con mayor rapidez y basándose en datos más completos. Se trata de una plataforma creada por Microsoft para permitir el análisis predictivo en la industria del deporte.

TRACAB utiliza tecnologías avanzadas de seguimiento óptico y procesamiento de imágenes para determinar la posición de todos los objetos en movimiento en el terreno de juego, incluyendo jugadores, árbitros, árbitros asistentes y el balón. El resultado es un suministro de datos en tiempo real que contiene las coordenadas de posición X, Y y Z de cada objeto identificado. Los datos pueden ser transmitidos por streaming en un formato abierto a multitud de plataformas de visualización, tales como sistemas gráficos para televisión y plataformas online o móviles, y también se pueden utilizar para preparar conjuntos completos de estadísticas de rendimiento para analistas deportivos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 17 Sep, 2017
• Sección: Estudio, Grafismo