es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/07/jvc-lanza-una-nueva-version-de-su-camara-gy-hm200-con-graficos-integrados-para-informativos/

La GY-HM200ESB permite grabar en HD y hacer streaming simultáneos y ahora ha incorporado un generador gráfico integrado que permite sobreimponer gráficos y texto a reporteros o entrevistadores en la producción de noticias, y también marcadores electrónicos para fútbol o baloncesto, entre otros deportes.

JVC ha lanzado una nueva versión de su popular cámara GY-HM200 que en este caso permite ahora sobreimponer gráficos y texto a reporteros o entrevistadores.

La GY-HM200ESB permite grabar en HD y hacer streaming simultáneos como el resto de sus versiones, aunque ahora ha incorporado nuevas plantillas en su generador gráfico integrado, que permiten sobreimponer gráficos y texto sobre el terreno en la producción de noticias, y también marcadores electrónicos para fútbol o baloncesto, entre otros deportes.

Si se trata por ejemplo para un partido de fútbol, existen varias plantillas de marcador de resultados que incluyen información específica de goles, el cómputo de una tanda de penaltis, los tiempos de prórroga, los logotipos de los equipos, etc. Este modo de trabajo permite al operador preparar además las entrevistas post-partido con sobreimposición de información gráfica desde la propia cámara para su inmediata emisión.

Los gráficos predeterminados para deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, hockey sobre hielo…) pueden modificarse en varios aspectos como la posición en pantalla o los colores de fondo, y luego introducir la información de resultados o de información adicional de texto desde un smartphone o una tableta.
Si en cambio es una emisora de TV en conexión con un reportero sobre el terreno en un telediario, el operador puede incluir el gráfico con el nombre del reportero o del periodista, el nombre del programa, el título de la noticia, el logo de la emisora, la hora, marcadores de imagen en “directo” e incluso una marca de agua con el nombre de la emisora.

Siempre es posible decidir si dar salida o no a la imagen con sobreimposición de información vía streaming o, si grabarla, o ambas cosas a la vez.

La GY-HM200ESB también permite que el operador cree externamente sus imágenes personalizadas asociadas a los equipos o al partido y subirlas a la cámara con el software SDP Generator. Este software de libre descarga es compatible para PC y Mac, genera los archivos gráficos SDP necesarios (partiendo de PNG, JPG o BMP) que se cargan en la cámara a través de una tarjeta SDHC o SDXC y luego los incrusta en las imágenes.

Doble ranura SD

La GY-HM200ESB comparte con el resto de versiones de la GY-HM200 con un zoom dinámico de 24X en HD y un sensor de imagen CMOS 4K de JVC de alta sensibilidad y excelente comportamiento en múltiples condiciones de iluminación.

Todos los modelos GY-HM200 permiten producir infinidad de horas de grabación de alta calidad, grabar sobre tarjetas universales SDHC/SDXC eligiendo entre formatos como 4K Ultra HD, Full HD con muestreo 4:2:2, en resolución estándar SD y también en baja resolución Proxy para subir el contenido a Internet.

Su doble ranura para 2 tarjetas permite grabar de forma simultánea para copia de seguridad y copia de cliente, o de forma alternativa, extendiendo automáticamente la duración de grabación. Disfrutan de un grado de conectividad IP que facilita generar un streaming HD en vivo sólido y estable sin necesidad de un ordenador externo entregando directamente a Internet a través de Facebook, YouTube, Ustream o también mediante su nueva solución de difusión online JVC Videocloud.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2017
• Sección: Captación