es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/pebble-beach-systems-lanza-un-channel-in-a-box-virtualizado-para-la-nube-publica/

La solución de canal IP virtualizado definido por software, Orca, ya está disponible tanto para implementación en la nube privada y pública.

Pebble Beach en IBC 2016

En IBC 2016, Pebble Beach está demostrando la implementación de múltiples canales virtuales en una nube pública utilizando Amazon Web Services (AWS), y en una nube privada.

Los visitantes del stand de Pebble pueden ver una demostración en vivo de la implementación y hospedaje de múltiples canales en la nube utilizando Orca, la solución de playout virtualizado de Pebble que se ejecuta bajo el sistema de control de automatización Marina.

Gracias a la posibilidad de lanzar nuevos canales en cuestión de minutos y a bajo costo, la solución de nube pública de Pebble es particularmente ideal para pop-up, canales basados en eventos, y para aplicaciones de recuperación de desastres.

Con Orca, los núcleos de centralcast, proveedores de servicios, MCOs (operadores de canales múltiples), broadcasters de deportes y empresas, pueden crear nuevos canales IP desde una serie de plantillas y con el toque de un botón, y luego implementarlos rápidamente en un sistema al aire sin tener que reiniciarlo o realizar cambios de configuración. Orca permite lanzar y poner en funcionamiento canales totalmente automatizados con el clic de un botón, utilizando la misma infraestructura de Marina como los sistemas instalados y requiriendo poca capacitación adicional del personal.

Ian Cockett, Director de Tecnología de Pebble Beach Systems, ha comentado que «un channel in a box virtual, ejecutado en una nube privada o pública, ofrece una opción asequible para implementar o contratar canales basados en IP al instante, sin la necesidad de racks y hardware complicado, semanas o meses de configuración y preparación. Desde la perspectiva del usuario, la creación de un canal a nivel local o en la nube ofrece la misma experiencia casi instantánea».

Para las aplicaciones de Recuperación de Desastres (DR), Orca ofrece una solución rentable y eficiente que puede ser utilizada de forma dinámica y solamente cuando sea necesario. Esto reduce los costos de forma considerable ya que, por lo general, los servicios de nube sólo se pagan cuando están funcionando. El almacenamiento puede contener material de backup para ser ejecutado durante una emergencia, mientras que el contenido del programa “en espejo” para el día se puede cargar rápidamente en cuestión de minutos. Con el contenido subido, el feed de DR es un reflejo perfecto de la emisión original.

«Para muchos broadcasters, los gastos que implica mantener un canal que se ejecuta en paralelo con fines de recuperación de desastres son prohibitivos. La implementación de una infraestructura de backup bajo demanda en la nube, que refleja la instalación local de un broadcaster, ofrece la misma interfaz de usuario y experiencia para el operador, con riesgo y costo mínimo para el cliente», añade Cockett.

En IBC, Pebble Beach también está presentando un adelanto de su nuevo AWS Channel Launcher, una herramienta para implementación ultra-rápida de canales.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2016
• Sección: Automatización, Emisión