es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/23/pebble-beach-estrenara-en-nab-su-channel-in-a-box-virtual-orca/

La nueva solución de canal IP virtual definido por software promete reducir costes, tiempos de instalación y desinstalación de nuevos canales y un aprovechamiento más eficiente de las TI y recursos humanos.

Pebble Beach Orca

Pebble Beach estrenará en NAB 2016 su nueva solución de canal IP virtual definido por software, Orca. Diseñado para satisfacer las necesidades de centros de centralcast, proveedores de servicios, MCOs (Operadores de canales múltiples), broadcasters de deportes, y empresas tales como editoras que buscan nuevas maneras de informar a sus audiencias, Orca proporciona una opción flexible para implementar o contratar canales basados en IP, casi instantáneamente, sin el factor limitante de racks de hardware complicado y semanas o meses de configuración y preparación.

Como un planteamiento de channel-in-a-box, los canales de Orca se ejecutan en una máquina virtual (VM) en una nube privada con entradas y salidas IP. Orca proporciona todas las funcionalidades que antes requerían de hardware discreto para servidores de video y sistemas de gráficos y captioning, dentro de un entorno puramente de software. La operación completamente autónoma de los canales es posible ahora vía administración remota, disponible a través de interfaces de navegador seguras pero estándares.

Ian Cockett, director técnico de Pebble Beach, reconoce que «mientras aquellos sistemas que ofrecen componentes de software integrados que se ejecutan en hardware de TI comercial han ido ganando popularidad, en realidad, llevar la infraestructura hacia la nube es el siguiente paso, ya que las empresas de broadcast buscan la evolución de servicios basados en IP en paralelo con métodos más tradicionales de entrega de canales. La flexibilidad para proveer y desinstalar canales de forma dinámica, en un instante, es un concepto revolucionario para las empresas acostumbradas a la manera antigua de hacer las cosas. Sin embargo, con los presupuestos y cronogramas de hoy en día, Orca ha llegado en el momento perfecto para las organizaciones que buscan una solución pura de video sobre IP».

Implementación virtual

Orca ofrece una implementación virtual, únicamente de software, de la plataforma Dolphin de la empresa. Al igual que con Dolphin, los canales definidos por software de Orca se pueden configurar para satisfacer las necesidades exactas de cada servicio. Como Dolphin y Orca comparten fundamentalmente la misma arquitectura y control, es fácil repetir plantillas predefinidas de canal para la emisión simultánea hacia SDI tradicional y la distribución de video sobre IP.

Un elemento realmente innovador de Orca es la capacidad de crear nuevos canales IP desde una serie de plantillas con el clic de un botón, lo que permite su rápida implementación en un sistema al aire sin necesidad de reiniciarlo o de hacer cambios en la configuración. Los canales pueden ser lanzados e integrados en un sistema de automatización Marina en funcionamiento, literalmente con el clic de un botón. La solución también puede ofrecer potencia GPU con base en matriz (Grid based GPU power) para la codificación y los gráficos, ahorrando la potencia de la CPU para permitir que Orca aumente la cantidad de canales de forma más rentable para el usuario final.

Los visitantes del stand de Pebble Beach Systems en NAB podrán ver demostraciones en vivo de Marina, su solución de automatización, controlando una amplia gama de tipos de canales virtuales alojados en la nueva solución de canales IP virtuales Orca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2016
• Sección: Automatización, Emisión