es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/17/aws-elemental-link-uhd-codificador-disenado-entornos-cloud/

AWS Elemental Link UHDYa se encuentra disponible AWS Elemental Link UHD, el último codificador de alta eficiencia de Amazon Web Services.

AWS Elemental Link UHD busca hacer “sencillo y rentable” conectar una fuente de vídeo de ultra alta definición (UHD) en directo, como una cámara u otro equipo de producción de vídeo, a AWS Elemental MediaLive para el procesamiento de vídeo en la nube de AWS. Más allá de las funciones básicas que puede acompañar a un codificador de este tipo, Link UHD es capaz de crear canales HDR 10 y HLG, y “enviarlos” a MediaLive para que los contenidos sean emitidos vía streaming.

Todos los dispositivos AWS Elemental Link funcionan con AWS Elemental MediaLive, que forma parte de AWS Media Services, un conjunto de servicios basados en la nube.

AWS Elemental Link UHD frontal

Fuentes SDI o HDMI

AWS Elemental Link UHD, que cuenta con una codificación HEVC para transmisiones de hasta 2160p a 60 fps con una profundidad de color de 10 bits, ya ha sido utilizado por agentes como GLO, Sherpa Digital, MediaKnit, Blaze Streaming Media, Streamly, ioio.tv y Spiritland Productions.

Entre sus principales puntos a favor encontramos su facilidad de puesta en marcha. Los dispositivos Link UHD y Link HD se envían configurados a la cuenta de AWS del usuario, y se pueden controlar y supervisar de forma remota mediante la consola MediaLive. De acuerdo con Amazon, los usuarios “solo tienen que conectar el dispositivo a la alimentación, a una red IP y a una fuente de vídeo SDI o HDMI, y el vídeo estará automáticamente accesible en la consola MediaLive en menos de un minuto”.

AWS Elemental Link UHD trasera

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jun, 2021
• Sección: Automatización, Emisión