es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/23/teradek-prism-flex-codificador-decodificador-4k-hdr-streaming/

Teradek Prism Flex

La línea Cube de Teradek evoluciona en Prism Flex, un sistema de codificación/decodificación 4K HDR diseñado para flujos de trabajo de transporte de vídeo IP de misión crítica.

Prism Flex destaca por ser capaz de ofrecer transmisión de vídeo 4K HDR con precisión de color en AVC o HEVC. Al ofrecer soporte de 10 bits, 4:2:2, Teradek no duda en ofrecer que esta nueva solución es capaz de ofrecer “la más alta calidad de streaming de vídeo” para los flujos de trabajo de emisión y producción.

Prism Flex, con entradas y salidas 12G-SDI y HDMI, integra funcionalidades como grabación, almacenamiento y reenvío, lo que hace al sistema compatible con flujos de trabajo de colaboración remota. Además, ofrece varias opciones para que el contenido se pueda ver con una latencia sobre WAN de solo 300ms en AppleTV, Mac OS y dispositivos iOS. Como no podría ser de otra forma, al igual que el Cube, el Prism Flex incluye una amplia selección de funciones y protocolos de transporte para proporcionar una transmisión “segura, fiable y de baja latencia.

Otro punto destacado de Prism Flex es su capacidad de ser combinado con la plataforma en la nube Core de Teradek, lo que transforma a la solución en una central de vídeo IP que permite a sus usuarios colaborar, gestionar, archivar, supervisar y distribuir sus flujos de forma remota a todos sus destinos simultáneamente.

Michael Gailing, director general de Live Production de Teradek, considera que Prism Flex es la “culminación de años de pruebas y comentarios de algunos de nuestros principales clientes, como la NASA, Netflix y USA Today”. En su opinión, lo que más le gustará a los clientes de esta herramienta “es la cantidad de funciones de vanguardia que contiene un dispositivo tan pequeño”. “Con tantas organizaciones que se están moviendo hacia flujos de trabajo de producción móviles y remotos, un producto como Prism Flex es simplemente una obviedad”, concluye.

Teradek Prism Flex

Beneficios al usar conjuntamente Teradek Prism Flex + Core

  • Multistreaming: Envía flujos a múltiples destinos simultáneamente
  • Vinculación de la red: Evita las caídas en mitad del flujo y enlaza varias conexiones a Internet.
  • Archivado: Almacenamiento en la nube
  • Transcodificación: Transcodifica el vídeo a AVC antes de enviarlo a las CDN
  • Gestión remota: Gestiona el códec desde cualquier lugar
  • Almacenamiento y reenvío: Registra y sube los archivos en trozos para una entrega eficiente

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 23 Mar, 2022
• Sección: Estudio, Gestión de media, RF