es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/01/teradek-actualiza-codificadores-video-4k-prism-modelos-mobile-5g-mk-ii/

Teradek Prism Mobile 5G Mk II

Dirigidos a entornos de noticias o para todo tipo de producciones remotas, la familia de codificadores de vídeo 4K HEVC Prism de Teradek (Videndum) fija su mirada en las nuevas necesidades de la industria a través de Prism Mobile 5G y Prism Mobile Mk II.

Ambas soluciones cuentan con dos módems móviles integrados de alto rendimiento (LTE para Mk II) compatibles con redes móviles privadas / CBRS, dos ranuras SIM y una conexión externa para ampliar el módem (a lo que se suma 1 módem de nodo). Su diseño industrial de bajo SWaP (tamaño, peso y potencia) pesa 864 g con placas de batería Gold o V-mount, lo que hace que se adapte a la cobertura de eventos en los que la movilidad es una prioridad absoluta. Al igual que los modelos Prism Flex, la gama Prism Mobile está profundamente integrada con varias plataformas de cámara a nube, como Frame.io, AVID, Sony C3P, Sony Ci, PIX y Moxion.

Teradek Prism Mobile 5G Mk IIOtra clave relevante de los dos modelos Prism Mobile es el estreno del protocolo Teradek Reliable Transport (TRT), dirigido a flujos de trabajo en redes móviles enlazadas. Este protocolo de transporte, definido por Teradek como “ultrarrobusto y de latencia ultrabaja” proporciona audio y vídeo a través de redes móviles enlazadas en tan sólo 250 ms. Mediante la medición de la ruta, TRT ajusta dinámicamente el tamaño del búfer de flujo y la corrección de errores para optimizar los retrasos de los paquetes en distintos entornos de red.

Mike Gailing, vicepresidente y director general de producción en directo de Teradek, considera que ambos productos “reafirman el compromiso” de la marca de ofrecer “soluciones de contribución de vídeo de vanguardia sin comprometer el tamaño, el peso ni la eficiencia energética. “Al invertir y mejorar continuamente las sólidas capacidades de Prism, estamos impulsando esta familia de productos a la vanguardia de la tecnología de streaming. Tenemos planes emocionantes por delante mientras nos esforzamos por capacitar a los broadcasters para satisfacer las demandas en constante evolución de sus audiencias”, ha remarcado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Abr, 2024
• Sección: TV Móvil