es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/26/teradek-codificadores-cube-ndi/

Teradek Cube 715

El protocolo NDI, desarrollado por Newtek (Vizrt Group), llega a dos de los codificadores más exitosos de Teradek: el Cube 705 y el Cube 755.

NDI (Network Device Interface) es considerado como uno de los protocolos más eficaces del mercado para la transmisión de vídeo en red local, destacando por ser capaz de gestionar activos audiovisuales en directo empleando las aplicaciones, los equipos informáticos y las redes existentes del usuario. Tal y como apunta Teradek, el protocolo preserva la calidad visual, la precisión de los fotogramas y la sincronización del sonido, “al tiempo que fusiona todas las etapas de la producción de principio a fin”.

Michael Kornet, vicepresidente de NDI, valora la llegada de la tecnología a las soluciones de Teradek: “Los flujos de trabajo IP basados en software se han convertido en algo omnipresente en la producción de vídeo. Los dispositivos habilitados para NDI, como Teradek Cube 705 y Cube 755, aumentan exponencialmente las fuentes de vídeo disponibles para la producción en directo, creando oportunidades para los clientes que antes no existían. NDI es la tecnología IP más ampliamente adoptada en el mercado, personificada por los millones de clientes que tienen acceso a ella hoy en día”.

Dado que NDI se encarga de integrar los feeds de vídeo en la red, los propietarios de Cube que adquieran la licencia NDI podrán comenzar a prescindir en estos procesos de cables de larga distancia HDMI o SDI.

Integración y compatibilidad

El protocolo de Vizrt Group también se integra con vMix o TriCaster, entre otros conmutadores. Igualmente, es capaz de convivir con el protocolo SRT de Haivision: los propietarios de Cube pueden seguir utilizando el SRT para el transporte de alimentación remota a un TriCaster y el NDI para la ingesta local.

Michael Gailing, director general de vídeo IP y producción en directo de Teradek, celebra la llegada de NDI: “Cube siempre se ha considerado la «navaja suiza» de los codificadores de vídeo, ya que ofrece una increíble flexibilidad en un chasis diminuto. Ahora, con NDI, Cube se adapta perfectamente a cualquier tipo de flujo de trabajo de producción, desde la contribución remota hasta la ingesta local a través de IP».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 Abr, 2021
• Sección: Estudio, IP