es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/27/wave-monitor-streaming-5-1-teradek/

Teradek - Wave

Teradek (Grupo Vitec) ha diseñado el nuevo monitor de streaming “5 en 1” Wave que ofrece codificación, creación de eventos inteligentes, bonding de redes, retransmisión múltiple y grabación.

Wave, una solución “compacta y versátil”, permite gestionar todas estas funcionalidades a través de una pantalla táctil de siete pulgadas visible a la luz el día. El sistema, que codifica en H.264 hasta 1080p60 a cualquier destino RTMP a la vez que admite la grabación simultánea a bordo, cuenta con baterías intercambiables en caliente, así como con una fuente de alimentación USB-C para producciones que se extiendan en el tiempo.

Entre sus principales atractivos, encontramos la posibilidad de configurar un número ilimitado de eventos con antelación gracias al flujo de trabajo FlowOS. Este sistema operativo guía a los usuarios en la creación de sus eventos por adelantado, abordando desde la configuración de vídeo y audio, hasta la conexión de red y los ajustes de destino. El sistema también permite la supervisión de vídeo en tiempo real, el control remoto de la configuración y el análisis de las retransmisiones. Estas tareas de gestión remota pueden ser gestionadas a través de la aplicación móvil de Wave, la cual recoge todo tipo de estadísticas de transmisión, como tasa de bits o estado de la red.Teradek - Wave - Cámara

Por otro lado, los usuarios de Wave pueden emparejar el dispositivo con Sharelink, el servicio cloud de Teradek. Sharelink permite dividir la tasa de bits de vídeo entre varias conexiones de red, como ethernet, módems USB y puntos de acceso de telefonía móvil. Si una de las conexiones deja de ser fiable, Wave equilibra la carga en el resto de las conexiones, asegurando una conexión estable en entornos difíciles. Sharelink, por otro lado, también permite enviar transmisiones a varias plataformas a la vez.

Michael Gailing, vicepresidente y director general de la división de producción en directo de creative solutions, considera que “Wave no sólo permite a los equipos de producción elevar la calidad y el alcance de sus eventos, sino que reduce los tiempos de montaje y desmontaje, y mejora la dinámica general de la experiencia del espectador”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2021
• Sección: Emisión, RF