es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/18/teradek-nueva-era-europa-luz-verde-6ghz-prism-mobile/

Teradek IBC 2023

Un año más, Teradek (Videndum) no ha faltado a su cita con IBC 2023, exponiendo sus soluciones de retransmisión (como la mochila Prism Mobile) y abriendo la puerta a nuevas posibilidades para los Teradek Bolt 6.

Las soluciones de retrasmisión siguen siendo equipos imprescindibles para el staff de ingeniería de televisiones y productoras, lo que explica la alta afluencia en stands como el de Teradek en IBC 2023, que ha llevado una gran selección de sus soluciones de producciones en directo encabezadas por dos novedades.

Teradek - Prism Mobile Backpack - MochilaLa primera de ellas, la nueva mochila 5G Prism Mobile, es una solución 5G / LTE que se basa en el codificador Prism Mobile 4K capaz de ofrecer hasta seis conexiones móviles gracias a sus amplias opciones de conectividad y sus cuatro módems Node 5G. Diseñado para la cobertura de eventos en directo de alta exigencia, el sistema propone una solución versátil que permite intercambiar módems, codificadores y alimentación “a voluntad” para así optimizar sus coberturas en cada situación. Respondiendo a las principales demandas de la industria, el Prism Mobile cuenta con la capacidad para subir las grabaciones desde el terreno directamente a plataformas de cámara a nube como Frame.io, Sony C3P y Sony Ci, así como con la capacidad para supervisar y distribuir las trasmisiones en directo desde Core Cloud (Teradek).

El segundo gran pilar de la presencia de Teradek en IBC 2023 es la actualización de firmware gratuita de Bolt 6, que permite el funcionamiento de la banda frecuencia de 6Ghz recientemente aprobada por la Unión Europea y Reino Unido. Esta mejora, que se une a la posibilidad de seguir operando con los sistemas Bolt 4K en 5Ghz, promete un mayor rendimiento inalámbrico en el set, optimizando así los entornos RF y reduciendo la congestión de la señal. La mejora ya está disponible en todos los modelos Bolt 6 XT y LT (750, 1500 y MAX).

Acceso al ESPECIAL IBC

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Sep, 2023
• Sección: RF, TV Móvil