es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/22/ericsson-abre-las-puertas-a-una-nueva-era-de-entretenimiento-y-conectividad/

Ericsson se presenta por vez primera en BIT Broadcast con todo su potencial para llevar a cabo integración de sistemas y servicios audiovisuales para broadcasters, empresas de media y operadores.

Ericsson en BIT Broadcast

Según el macroestudio «Media Vision 2020» que Ericsson ha llevado a cabo, el consumo de TV bajo demanda igualará al de emisión en directo en el año 2020. En esas fechas, más de 8.000 millones de usuarios disfrutarán de banda ancha móvil y 1.500 millones de hogares contarán con televisión digital. La visión de la Sociedad en Red será un hecho con más de 50.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones permitirán el acceso a contenidos multimedia y circularán sobre redes IP dominadas por el tráfico de vídeo.

Partiendo de estas premisas, la visión estratégica de Ericcson, que estos días comparte con los profesionales que visitam BIT Broadcast 2014, describe cómo la televisión y el sector de los medios evolucionarán en los próximos seis años y muestra que la industria de la TV estará valorada en unos 750.000 millones en el año 2020.

Ericsson se presenta por vez primera en esta feria con todo su potencial para llevar a cabo integración de sistemas y servicios audiovisuales para broadcasters, empresas de media y operadores.

Chema Casaos, director de Soluciones y Servicios en Ericsson Iberia, reconoce a Panorama Audiovisual que uno de los grandes objetivos de la compañía es «ofrecer un ecosistema para que el consumidor disfrute deuna experincia sencilla y enriquecida y para que, por otro lado, las empresas productoras y broadcasters puedan gestionar sus proyectos de forma ágil y sencilla. En Ericsson trabajamos para que cuando un usuario pida un vídeo en cualquier dispositivo, se le entregue con la máxima calidad y que, por otra parte, el productor o broadcaster tenga todas las herramientas necesarias para la adquisición, intercambio, gestión y distribución».

En BIT Broadcast, Ericsson muestra nuevos productos para compresión, distribución y codificación, destacando la codificación virtual en cloud y el uso de redes no gestionadas.

En estudio y contribución, la propuesta de Ericsson para un entorno totalmente IP capaz de gestionar cientos de señales y redes.
Ericsson está llevando a cabo numerosas demos y talleres para clientes, entre las que destaca la conexión con Atlanta a través de Watchpoint, la única plataforma que permite la distribución multipantalla y multiplataforma; o la demo de Ericsson Mediaroom, que utilizan 13 millones de usuarios de todo el mundo y que permite a los proveedores de contenidos generar nuevos ingresos y retener a sus usuarios.

Cabe destacar, por último, que tras la compra de Red Bee Media, Ericsson pretende llevar su negocio de servicios de radiodifusión al siguiente nivel y ampliar su presencia global… y es que, cada día, millones de personas de todos los continentes ven programas de televisión preparados, gestionados y difundidos por Ericsson. La compañía fue pionera en tecnologías de compresión de vídeo que ahora, aplicadas a entornos de media y broadcast están impulsando la digitalización en televisión permitiendo nuevas experiencias como alta definición, la televisión en cualquier lugar o la Ultra Alta Definición.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 May, 2014
• Sección: Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Destacado