es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/18/bnc-malasia-equipa-estudio-con-soluciones-ross-video/

En su nuevo estudio en Kuala Lumpur, BNC ha integrado la plataforma en enrutamiento AV Ultrix, la solución todo-en-uno para mezcla, gráficos y audio, Graphite y varios puestos de XPression Prime, la solución de gráficos en tiempo real 3D de Ross Video.

BNC Malasia con Ross

El canal todo-noticias Bernama (BNC) en Malasia, propiedad de la agencia gubernamental de noticias malaya, ha puesto marcha un nuevo estudio en su sede de Kuala Lumpur de cara a incrementar su producción en directo de noticias y espacios dedicados a estilos de vida, deportes y entretenimiento.

Para el proyecto, BNC recurrió a Ross Video y su partner local Uxera.

Hakimi Zuffrida bin Mohd Zain, director de operaciones de BNC, comenta que «a los profesionales del broadcast les encanta trabajar con contenido en directo. Es emocionante y aporta energía y frescura a nuestra programación. Sin embargo, el contenido en directo ha sido tradicionalmente caro y a veces puede ser impredecible. Ross es conocido por ofrecer un gran valor y la experiencia de la compañía en la producción en vivo fue una consideración importante a la hora de elegir un socio tecnológico».

Tras consultar con Ross y el equipo de Uxera, BNC adquirió una gama de soluciones que incluía la innovadora plataforma en enrutamiento AV Ultrix, la solución todo-en-uno para mezcla, gráficos y audio, Graphite (para un flypack de producción móvil dedicado) y varios puestos de XPression Prime, la solución de gráficos en tiempo real 3D.

Según Wan Anuar Bin Wan Jusoh, especialista en ingeniería de BNC, los nuevos productos están teniendo un gran impacto en la programación: «nuestros ingenieros y equipos técnicos han sido capaces de manejar y operar el equipo Ross con poca dificultad y el equipo de soporte técnico de Ross siempre ha estado a mano para guiarnos cuando lo necesitábamos. El flypack de producción móvil ya ha demostrado su valía, permitiéndonos cubrir más noticias y eventos en directo de forma más eficiente».

Hakimi Zuffrida bin Mohd Zain también señala la mejora del ROI como una medida de éxito. «Todavía es pronto, pero estamos contentos de ver que los ingresos de BNC están ligeramente al alza desde que empezamos a trabajar con nuestros productos Ross, y estamos viendo nuevos clientes que vienen a BNC para informarse sobre la cobertura en vivo y los nuevos programas, lo que es muy positivo».

Por su parte, Andrew Tan, director de ventas de Ross Video en APAC, reconoce que «con la creciente presión sobre los presupuestos de Capex, los broadcasters necesitan socios tecnológicos que puedan ofrecer más valor, y eso es una parte fundamental del ADN de Ross Video; estamos aquí para ayudar a ofrecer soluciones a los retos creativos, comerciales y técnicos a los que se enfrentan los creadores de contenidos cada día».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2019
• Sección: Estudio