es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/07/metafora-production-integra-ross-video-syria-tv/

La difícil situación en Siria, que ha obligado a que el canal inicie sus emisiones desde Estambul (Turquía), obligó al integrador Aviteng y al fabricante Ross Video a enfrentarse a un proyecto complejo contrareloj.

Syria TV

Metafora Production, una empresa privada de medios de comunicación árabe con sede en Estambul (Turquía) y un amplio alcance en Oriente Medio, ha optado por la tecnología de Ross Video y su socio local Aviteng para poner en marcha las nuevas instalaciones de Syria TV.

La difícil situación que se vive en Siria ha impedido que el nuevo canal tenga su base en el propio país, pero el equipo directivo de Metafora espera que algún día Syria TV se traslade a su patria. Mientras tanto, sin embargo, las instalaciones del canal están ubicadas en Estambul y transmite una variedad de noticias, programas culturales y de entretenimiento a los sirios de toda la región.

Para los especialistas en integración de sistemas locales de Aviteng, la falta de infraestructuras mecánicas, eléctricas o informáticas hizo que la instalación de televisión en Siria tuviera que ser un diseño llave en mano, y que la empresa se encargara de la integración, la instalación, la configuración y los servicios de puesta en marcha de la nueva instalación.

El proyecto también incluía un calendario apretado y una gestión de proyectos compleja; los planes incluían la provisión de un estudio con chroma verde grande y un sistema de cámara robótica de Ross para apoyar los sets virtuales planeados por la cadena.

Afortunadamente, sin embargo, la familiaridad de Aviteng con la cartera de soluciones de Ross y la experiencia de soporte técnico de Ross Video se unieron para entregar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Mohamad Ibrahim, director técnico de Syria Tv, destaca que «anteriormente había trabajado con soluciones de Ross y había disfrutado de experiencias positivas con el sistema de cámara robótica Furio y el mezclador de producción Carbonite. Por lo tanto, no fue difícil para nosotros elegir a Ross como socio tecnológico y construir nuestros flujos de trabajo de producción en torno a productos de Ross como el mezclador Carbonite Black, los gráficos XPression y las cabezas robóticas Furio y VR600 PT. Estamos muy satisfechos con el resultado y el excelente apoyo y formación que nos han brindado tanto Ross como Aviteng».

El cofundador y socio gerente de Aviteng, Burak Devecel, reconocer estar muy contento de «haber trabajado con Metafora Production como su socio de integración de sistemas, y de haber construido este sofisticado centro de producción y difusión que destaca como único en Turquía. La nueva instalación es un ejemplo sobresaliente de lo que se puede entregar cuando se mezcla un cliente altamente profesional y motivado con las mejores tecnologías de producción y un experto en integración de sistemas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Mar, 2019
• Sección: Estudio, Integración, Televisión