es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/08/canal-plus-evs-cerebrum-control-ip/

En el que es uno de los mayores proyectos de Cerebrum hasta la fecha, el nuevo sistema permitirá a Canal+ actualizar su tecnología heredada y mejorar sus flujos de trabajo de producción.

MCR Canal Plus

Canal+ ha confiado en EVS para mejorar su infraestructura de media sobre IP. El broadcaster francés ha seleccionado su recién adquirida solución de control y supervisión Cerebrum para una importante revisión de sus flujos de trabajo internos de playout TX y Master Control Room (MCR).

El canal de televisión premium francés y los servicios de streaming de entretenimiento, propiedad de Vivendi, se convierten en uno de los primeros clientes en implementar una solución de infraestructura de medios de EVS desde que EVS adquirió Axon a principios de mayo.

Canal+ está desplegando Cerebrum, el sistema de control y monitorización de emisiones altamente avanzado, para centralizar y racionalizar sus operaciones de emisión. En el que es uno de los mayores proyectos de Cerebrum hasta la fecha, el nuevo sistema permitirá a Canal+ actualizar su tecnología heredada y mejorar sus flujos de trabajo de producción.

EVS CerebrumAnteriormente, Canal+ integraba las operaciones manuales para la alimentación de las emisiones entrantes y la gestión de la emisión, lo que le permitía operar varios canales simultáneamente a través de varios procesos y sistemas de control. El broadcaster francés se dio cuenta de que era necesario mejorar y automatizar sus operaciones existentes con un sistema de control de emisiones centralizado y unificado. La nueva solución automatizará y simplificará sus flujos de trabajo, lo que permitirá reducir los costos operacionales y mejorar la calidad y la fiabilidad de las operaciones.

Con Cerebrum, Canal+ tiene ahora la flexibilidad de controlar tanto los productos SDI heredados como los modernos equipos IP. La infraestructura de media de EVS permite a Canal+ crear un flujo de trabajo completamente nuevo para optimizar la gestión de las entradas, su procesamiento y enrutamiento. Gracias a una interfaz de usuario muy intuitiva, la solución puede ser totalmente personalizada por los ingenieros de Canal+ para adaptar el sistema a sus necesidades específicas de producción futura.

La facilidad de uso y la calidad de la interfaz de usuario permite a los ingenieros de Canal+ realizar cualquier cambio sin necesidad de involucrar al personal de soporte de EVS. Esto proporciona a Canal+ una flexibilidad significativamente mayor, así como la posibilidad de pasar a IP con más confianza en el futuro.

Para este proyecto, EVS también ha desarrollado una nueva opción de licencia para Cerebrum llamada CRBM Scheduler, que proporciona a Canal+ un calendario a medida para sus eventos programados.

Football Club (Canal+)

Una solución integral

Ralph Atlan, CTO de Canal+, reconoce que «necesitábamos una solución integral de infraestructura de medios que nos diera el control y la flexibilidad necesarios, durante este excepcional período de transformación, para proporcionar el contenido de alta calidad que nuestros televidentes esperan de la manera más eficiente posible, y eso es lo que hemos encontrado con EVS».

«Al transformar nuestros flujos de trabajo heredados nos hemos puesto en la mejor posición para capitalizar las tecnologías de próxima generación y continuar evolucionando nuestro negocio para mantenernos por delante de la competencia», añade.

Ian Hollamby, jefe de producto de Cerebrum en EVS añade que «Canal+ fue uno de los primeros clientes de EVS y ha sido un valioso socio durante mucho tiempo, por lo que estamos perfectamente posicionados para ayudar a ofrecer este sistema de control de emisiones unificado de nueva generación para ayudar a Canal+ a centralizar y unificar sus operaciones. Con la capacidad añadida de cambiar a IP en un futuro próximo, estamos a mano para apoyar a Canal+ a alcanzar sus ambiciones a largo plazo y su visión de éxito».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Jul, 2020
• Sección: Automatización, Emisión