es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/11/la-television-de-la-asamblea-nacional-francesa-controla-toda-su-infraestructura-con-cerebrum/

La flexibilidad y capacidad de esta solución de Axon ha convertido a Cerebrum en un componente clave en la migración a alta definición de la Chaîne Parlementaire-Assemblée nationale (LCP).

Cerebrum de Axon en LCP

La Chaîne Parlementaire-Assemblée Nationale (LCP), la cadena de televisión de la Asamblea Nacional Francesa, ha instalado el sistema de control y monitoreo Cerebrum de Axon como parte de una importante modernización de sus instalaciones de producción de noticias.

El canal, que transmite 24-7 por satélite, cable, OTT, IPTV y Digital Terrestre tanto las sesiones de la cámara como los debates políticos de las diferentes comisiones ha migrado toda su infraestructura a Alta Definición. Como parte de esta actualización, LCP ha renovado también el equipo técnico para agilizar el flujo de trabajo y mejorar el control y el monitoreo.

La licitación fue adjudicada a Ericsson France, quien se encargó del diseño, integración e instalación del proyecto. El equipo trabajó en estrecha colaboración con Axon para garantizar que Cerebrum se desplegara correctamente y para proporcionar formación a los operadores de LCP.

Cerebrum, que ya ha sido desplegado en instalaciones como el parlamento holandés, France 24, Sky, BBC la sudafricana SABC, resulta ideal para la producción de noticias y estudio en directo así como para entornos de producción remota. Con una interfaz totalmente personalizable y fácil de usar, reduce significativamente las cargas de trabajo permitiendo completar tareas complejas en cuestión de minutos.

La combinación de los protocolos SNMP (Simple Network Management Protocol) y otros de terceros aseguran que Cerebrum pueda soportar virtualmente cada componente del flujo de trabajo de una emisora.

Riedel MediorNet

LCP opera dos estudios y dos salas de control ubicadas en diferentes sitios. Estos están conectados por cables de fibra óptica con control y monitoreo proporcionados por un solo sistema Cerebrum. Esto se integra con una matriz descentralizada Riedel MediorNet / MicroN IP que ofrece funciones avanzadas de procesamiento y enrutamiento a través de bloques de vídeo de entradas y salidas modulares. Utilizando paneles remotos completamente personalizables, Cerebrum gestiona todos los equipos conectados a la matriz, incluyendo un mezclador de video, una consola de audio, un multipantalla, intercomunicación, tally y UDM.

Jérome Monteil, director general del área de servicios broadcast de Ericsson en Francia, destaca que «la plataforma Axon Cerebrum de control y monitoreo es clave para el éxito de este proyecto, ya que ofrece máxima y escalabilidad. Conecta de maravilla con MediorNet de Riedel y con otros equipos de terceros en el flujo de trabajo de LCP. El costo de propiedad también ha sido un factor determinante ya que utilizando licencias flotantes, Cerebrum ofrece una relación calidad-precio excepcional y, gracias a su diseño intuitivo, es muy fácil agregar nuevos productos a la cadena. También podemos modificar el sistema internamente, lo que reduce el costo de mantenimiento y servicio».

Por su parte, Jan Eveleens, consejero delegado de Axon Digital, añade que «Cerebrum continúa su desarrollo, ofreciendo la más amplia integración de terceros disponible. Durante el proceso de licitación de este proyecto, Cerebrum por su fiabilidad y funcionalidad se perfilaba como la mejor solución. A medida que LCP se prepara para las próximas elecciones presidenciales francesas, Cerebrum ayudará a asegurar que sus operaciones broadcast funcionen sin problemas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Abr, 2017
• Sección: Emisión, Estudio, Televisión, TV Corporate