es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/25/al-mamlaka-controla-infraestructura-lawo-vsm/

El integrador de sistemas Qvest Media ha sido el encargado de diseñar e integrar toda la infraestructura bajo control de Lawo VSM (Virtual Studio Manager) en el nuevo canal todo-noticias jordano.

Al-Mamlaka

Al Mamlaka TV, el nuevo canal de noticias 24/7 en HD y primer broadcaster de servicio público de Jordania financiada por el Estado inició sus emisiones el pasado mes de julio desde una instalación completamente nueva de seis pisos en el Parque Comercial Rey Hussein, en Ammán, con unos 8.000 metros cuadrados.

Se trataba de un proyecto totalmente nuevo, sin infraestructura ni equipos de medios de comunicación heredados. Las obras comenzaron en agosto de 2017 y la puesta en marcha se realizó en enero de 2018. En abril de 2018 finalizó con éxito el proyecto y se llevó a cabo la entrega oficial.

El proyecto de Al Mamlaka incluye una sofisticada solución VSM (Virtual Studio Manager) del fabricante alemán Lawo. VSM controla globalmente todo el sistema de transmisión en toda la instalación, en apoyo de flujos de trabajo sofisticados.

El integrador de sistemas Qvest Media fue responsable de todo el diseño, construcción e integración de la infraestructura para un funcionamiento eficiente. Además, Qvest Media diseñó e integró un sistema de videowalls motorizadas y curvas personalizadas que proporciona a los informativos un aspecto y una sensación distintivos.

Al-Mamlaka

Gestión centralizada

Las instalaciones de emisión de Al Mamlaka TV proporcionan una redundancia completa, incluyendo equipos AV y de TI de transmisión, y se basan en sistemas virtualizados. Desde el principio, el nuevo edificio fue diseñado para ser gestionado de forma centralizada, y toda la infraestructura para ser fácilmente ampliable para satisfacer las necesidades futuras.

La otra premisa es que el contenido producido debía estar disponible como una transmisión en directo, y que el flujo de trabajo de producción debía diseñarse de manera que pudiera funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todos los canales.

Al-MamlakaPara la producción de noticias, Al Mamlaka TV utiliza un flujo de producción totalmente digital, desde la ingesta de diversas fuentes en directo y noticieros, pasando por la producción de contenidos informativos, hasta su emisión y distribución. Los principales flujos de trabajo incluyen la planificación de programas y producciones de noticias, la ingesta de fuentes en vivo y contribuciones grabadas, el proceso de producción y aprobación de noticias, y una transferencia automática de material aprobado a la transmisión y archivo profundo.

Ahmad Al Kayal, director de ventas de Qvest Media en Dubai, asegura que «la principal tarea y beneficio de usar el sistema VSM es que crea un flujo de trabajo familiar para todos los operadores en todos los estudios de noticias y el MCR. VSM es el único sistema de control del mercado capaz de funcionar en un entorno totalmente basado en IP y con equipos de terceros».

«La implementación de VSM en todo el canal Al Malaka demuestra su capacidad para proporcionar el sistema de control global, independientemente del hardware utilizado y del diseño general del sistema. Gracias a una capa de conmutación IP virtual, el sistema VSM permite establecer un flujo de trabajo en futuros estudios de noticias que es familiar para los usuarios en virtud de sus flujos de trabajo establecidos», añade Al Kayal.

Al-Mamlaka

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Ene, 2019
• Sección: Emisión, Integración, Televisión