es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/23/rtve-amplia-oferta-informativa-canal-oficial-noticias-youtube/

El objetivo es aumentar y concentrar la actividad de los informativos de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, RNE y Noticias Digitales) en esa plataforma.

RTVE Noticias
RTVE amplía su oferta informativa con un nuevo canal oficial de noticias en YouTube. El objetivo es aumentar y concentrar la actividad de los informativos de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, RNE y Noticias Digitales) en esa plataforma.

El nuevo canal ofrecerá información de última hora de toda España con las aportaciones de todos los centros territoriales y unidades informativas (60 puntos de información distribuidos por toda España), con una cobertura especial en estos días de los efectos de la pandemia del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Los usuarios de YouTube podrán acceder a la emisión en directo del Canal 24 Horas, a la programación informativa especial que en estas semanas está ofreciendo RTVE y a las comparecencias de los líderes políticos. Además de los directos, podrá accederse también a secciones especiales como Consultorio Coronavirus, donde estos días se resuelven dudas sobre el coronavirus que nos hacen llegar los espectadores, o RTVE Verifica, en la que se desmienten algunas de las noticias falsas o fake news que se viralizan incontroladamente en internet.

Como explica Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, «en estos momentos donde es especialmente necesario el acceso a una información veraz y contrastada, queremos hacer un esfuerzo especial por poner lo mejor de la programación informativa de RTVE al alcance de un público joven acostumbrado a pasar gran parte de su tiempo en otras plataformas como YouTube».

«El nuevo vertical de noticias nos permite estructurar mejor la actividad informativa que ya tenía lugar en la cuenta de RTVE, potenciarla con otros contenidos de las distintas áreas informativas y dotarla de una identidad distintiva en un momento en el que las plataformas están haciendo un esfuerzo por hacer más visible el contenido informativo de calidad», subraya Ignacio Gómez, director de RTVE Digital.

El canal también prestará atención a la información internacional, y se apoyará en la fortaleza de las 15 corresponsalías internacionales de RTVE, lo que permitirá a los usuarios informarse con fuentes contrastadas de lo que ocurre día a día en el mundo. También publicará informaciones de los principales programas informativos y de actualidad de TVE y RNE.

Los contenidos informativos de RTVE pueden seguirse también en La 1, La 2, Canal 24H y Teledeporte. También en www.rtve.es/noticias, en la aplicación RTVE Noticias para iOS y Android, en los especiales del Lab RTVE y en las aplicaciones específicas para asistentes de voz. Y con sus cuentas específicas en el resto de grandes redes sociales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2020
• Sección: Televisión