es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/20/lucca-italia-reunira-a-expertos-de-toda-europa-para-debatir-sobre-ultra-alta-definicion-e-interactividad/

Una treintena de expertos se reunirán los días 9 y 10 de junio en el 13º Forum Europeo Digitale para compartir experiencias y opiniones en torno a las nuevas directrices UHD y los sistemas de interacción con el público.

Lucca 2016

El artístico Real Collegio de Lucca (Italia) albergará el 13º Forum Europeo Digital, organizado por Comunicare Digitale, en el que más de cuarenta expertos compartirán experiencias y opiniones en torno a las nuevas directrices sobre Ultra Alta Definición y los sistemas de interacción con el público.

Gracias a la participación y colaboración con Ultra HD Forum, organización de referencia a nivel mundial con sede en Estados Unidos y que reúne a las empresas líderes en la televisión, el cine, los medios y la producción, el 9 de junio a las 3 de la tarde se llevará a cabo la primera Conferencia Europea que proporcionará un amplio conjunto de directrices para la aplicación de las nuevas tecnologías tales como UHD para la amplia gama de colores (IDU), de alto rango dinámico (HDR) de alta velocidad de cuadro (HFR) y la nueva generación de audio (NGA) a través de conferencias magistrales, mesas redondas y la presentación de las nuevas UHD Forum Guidelines.

«Elegimos el Foro en Lucca, porque ha ofrecido siempre la posibilidad real y el privilegio de conocer a los ‘ decision makers’ en Europa, ha asegurado David Price, vicepresidente del Consejo del Ultra HD Forum.

Una treintena de ponentes de primer nivel y nuevos temas como la nueva medición de audiencias en las plataformas digitales, las nuevas experiencias de inmersión en la producción, la realidad virtual, el público de los millenial serán algunas de las claves en este 13º Foro Europeo Digital.

Andrea M. Michelozzi, presidente de Comunicare Digital, destaca que esta edición «será una de las más interesantes del Foro Europeo de todos los tiempos por la participación de protagonistas extraordinarios del escenario digital, que también aportan contribuciones de vídeo y tecnología de alto impacto. El impresionante escenario del Real Colegio, el modelo talkshow de la conferencia y la novedad de una edición muy interactiva supondrán una amplia participación en el debate y el uso de nuevos sistemas y aplicaciones para la participación».

En el panel In Media stat Europa queda confirmada la presencia de Silvia Costa, presidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, que también hablará sobre la revisión de la Directiva de los servicios de medios de comunicación; Giovanni Buttarelli, Autoridad de Protección de Datos Personales de la UE, primera oportunidad real para la presentación de la nueva política de privacidad, que involucra los medios de comunicación y los ciudadanos; y Antonio Preto, Comisario AGCOM, muy atento a la innovación y el impacto que generan en la sociedad y el sistema de negocios.

En Lucca 2016 se llevarán a cabo destacados workshops organizados por las principales compañías digitales, sobre cuestiones relacionadas con la transmisión de video y la producción digital, la nueva tecnología del 4K y las nuevas herramientas de rodaje y edición, el mando a distancia y la nueva línea de distribución de contenidos.

Aunque este evento es gratuito, es recomendable el registro online aquí.

Lucca 2016

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 May, 2016
• Sección: Eventos, UHD TV