es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/25/la-uit-hace-publicas-sus-recomendaciones-para-la-ultra-alta-definicion/

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) propone, en un primer borrador, una transición a la UHDTV en dos fases, primero enfocándose en un entorno 4K para posteriormente pasar a 8K.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), conjuntamente con expertos de la industria , broadcasters y entidades regulatorias, ha hecho públicas sus primeras recomendaciones de cara a asegurar la calidad y unicidad en el desarrollo de la Ultra Alta Definición (UHDTV).

Las recomendaciones elaboradas en el Grupo de Estudio 6 de la UIT proponen una transición a la UHDTV en dos fases, primero enfocándose en un entorno 4K para posteriormente pasar a 8K.

La primera fase supondría trabajar con una imagen de aproximadamente 8 megapíxeles (3840×2160), mientras que la segunda equivaldría a unos 32 megapíxeles (7680×4320).

Estas recomendaciones no sólo se quedan en la resolución sino que también abarcan aspectos que la UIT destaca como la fidelidad en el color y la necesidad de estudiar posibles opciones para incrementar el número de frames por segundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAVTX4S7vCw[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 25 May, 2012
• Sección: UHD TV