es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/07/uhd-spain-participara-andina-link/

Jorge Rodríguez

UHD Spain, la asociación que impulsa la Ultra Alta Definición en España, promocionará esta tecnología en Latinoamérica con una master class en la feria internacional Andina Link 2022.

La feria, que este año celebra su 28ª edición posicionándose como referente en las telecomunicaciones y tecnologías convergentes, tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) del 8 al 10 de marzo.

Jorge Rodríguez, miembro de la Junta Directiva y directivo de Hispasat, será el representante de UHD Spain en Andina Link 2022. Rodríguez explicará en una master class los avances y oportunidades del UHD en Latinoamérica, y compartirá con todos los asistentes a Andina Link las experiencias que desde hace un año se están realizando en 4K HDR en los 5 grupos de trabajo de UHD Spain.

Además, presentará el Libro Blanco del UHD en España e invitará a los asistentes a sumarse presencial o virtualmente a la 4K HDR Summit, la cumbre internacional de la Ultra Alta Definición, que celebrará su octava edición en noviembre en Málaga.

En España la señal en pruebas del canal UHD Spain, que empezó a emitir en junio de 2021, ya llega por televisión digital terrestre en abierto a más de 40 ciudades, alcanzando potencialmente a más del 50% de la población, y también está accesible por satélite, en el botón rojo de los televisores conectados por internet, y por streaming. Todo ello de forma gratuita.

Asimismo, aprovechando la presencia en Andina Link, Hispasat ha comenzado las emisiones en pruebas del canal UHD Spain en Latinoamérica en la posición orbital de 61º W, una de las posiciones orbitales de referencia en la región desde donde transmiten gran parte de los servicios de televisión vía satélite en la región.

UHD Spain es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en enero de 2021 y que ya cuenta con 37 asociados de primer nivel, entre ellos las televisiones privadas asociadas en UTECA, las televisiones regionales integradas en FORTA, además de RTVE,

Atresmedia, TV3 y Canal Sur, lo que significa que prácticamente la totalidad de las cadenas nacionales, privadas y públicas, trabajan conjuntamente en este proyecto que pretende “Impulsar juntos la UHD” en España, y ahora en Las Américas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2022
• Sección: Negocios, UHD TV