es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/21/hispasat-y-lg-firman-un-acuerdo-para-fomentar-la-ultra-alta-definicion/

En el marco de esta colaboración, Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología.

Ignacio Sanchis, Director de Negocio de HISPASAT, y José María Zamora, Director de Marketing de LG España

El operador Hispasat y LG España han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD. Las tendencias del mercado muestran que el futuro próximo de la televisión en los hogares y el de los contenidos cinematográficos de todo el mundo se encamina hacia las emisiones en calidad 4K.

En este convenio, ambas compañías se ponen como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionados con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales, así como difundir los beneficios de los televisores Ultra HD de LG como pioneros en esta tecnología, y de los satélites como soporte idóneo para transmitir los nuevos contenidos en Ultra HD.

En el marco de esta colaboración, Hispasat emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología. Ambas empresas organizarán eventos con el fin de difundir su uso y conocimiento por parte de profesionales, periodistas y usuarios, en los que LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, ha explicado que “el satélite se configura como el soporte ideal para el desarrollo de la nueva tecnología de Ultra HD debido a su cobertura universal, elevada capacidad y gran ancho de banda, capaz de transmitir gran cantidad de información en alta calidad”.

Por su parte, José María Zamora, director de Marketing de LG España, asegura que “desde LG estamos elimnando todas las barreras posibles para ofrecer la mejor calidad de imagen a nuestros consumidores” y aboga por “la implicación de todos los agentes de la industria en el desarrollo de una tecnología que mejora sustancialmente la experiencia de ocio en casa”.

En el acto de presentación se ha realizado una demostración en un televisor Ultra HD de LG mediante la transmisión de contenidos vía satélite a través del Hispasat 1E.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jun, 2013
• Sección: Negocios, UHD TV