es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/22/hispasat-media-broadcast-distribuiran-emea-fun-box/

Fun Box UHD, perteneciente al proveedor de contenidos SPI Internacional, es un canal temático sobre naturaleza, viajes y aventura, arte, música, cultura y estilo de vida.

FunBoxUHD

El operador satelital Hispasat y el proveedor alemán de servicios de telecomunicaciones Media Broadcast Satellite han llegado a un acuerdo, con una duración inicial de cinco años, para distribuir en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA) el canal de televisión en Ultra Alta Definición Fun Box UHD, uno de los más importantes de Europa.

Este canal, perteneciente al proveedor de contenidos SPI Internacional, es un canal temático sobre naturaleza, viajes y aventura, arte, música, cultura y estilo de vida. Sus contenidos permiten explorar lugares impresionantes, contemplar importantes eventos culturales o ver películas en muy alta resolución gracias a la tecnología UHD, que desvela todos los matices y los detalles de las imágenes.

Para la trasmisión del canal se combinan las capacidades del telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania) con la elevada potencia del satélite Hispasat 30W-5 (H30W-5), diseñado específicamente para la distribución de contenidos audiovisuales de alta calidad. Esta plataforma de transmisión pretende instaurarse como el medio más eficiente y flexible para que los canales en formato UHD se distribuyan en Europa y el norte de África gracias a la potente cobertura de los satélites de HISPASAT en esta región.

El canal podrá ser recibido en diferentes plataformas de cable-operadores de televisión en países como España, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo, entre otros.

Hispasat ha apoyado desde el principio el desarrollo e implantación de la Ultra Alta Definición con el fin de ponerla cuanto antes a disposición de los espectadores de cine y televisión. Fue el primer operador de satélites en realizar una transmisión en UHD en América Latina a través de su satélite Hispasat 30W-3 y, desde septiembre de 2013, emite en abierto en Europa su canal Hispasat 4K, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Ene, 2019
• Sección: Satélite, Televisión