es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/21/free-d2-una-alternativa-de-shotoku-para-tracking-de-realidad-virtual-en-estudios/

Además de esta tecnología de nueva generación para realidad virtual, Shotoku introducirá en IBC 2015 su nuevo pedestal neumático, compacto y ligero TP500.

Shotoku Free-d2

Shotoku llevará a cabo en IBC 2015 demostraciones de su nueva solución para realidad virtual. Esta tecnología de nueva generación, denominada Free-d2, no requiere de dispositivos codificadores físicos conectados a los ejes de movimiento del soporte de la cámara.

El sistema, basado en algoritmos avanzados desarrollados dentro del centro de Investigación y Desarrollo de la BBC, utiliza marcadores de techo simples para determinar con precisión la posición exacta y la orientación de la cámara de estudio, se indicó.

Una pequeña cámara está unida a la cámara y constantemente «ve» el área de la rejilla de iluminación donde se colocan los marcadores. Esto permite utilizar cualquier soporte steadycam o incluso cámaras de mano.

Por otro lado, en su stand en IBC mostrará el nuevo TP500, un pedestal compacto neumático con capacidad de carga de hasta 55 kilos. Su diseño modular y robusto permiten un fácil transporte entre diferentes localizaciones en un sets o en una producción en la calle.

Shotoku TP500

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2015
• Sección: Estudio, Grafismo