es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/12/13/pixotope-fly-zoom-tracking-realidad-aumentada-extendida/

Pixotope Tracking - Fly Edition (Pixotope Fly)

La solución de software de Pixotope para tracking de cámara a través de la lente (TTL) sin marcadores y en tiempo real para la producción virtual se optimiza aún más para una mayor eficiencia operativa, libertad creativa y una mejor experiencia del espectador.

Pixotope Tracking – Fly Edition (Pixotope Fly) ofrece a las cadenas de televisión y a los creadores de contenidos acceso a funciones de zoom que van más allá de las limitaciones actuales de una posición fija del objetivo en drones y otras cámaras.

Esto permite una composición de tomas más dinámicas para flujos de trabajo de realidad aumentada (AR), realidad extendida (XR) y estudio virtual (VS) con mayor simplicidad durante eventos de transmisión en vivo, ya sea en interiores, exteriores o en el estudio. Esta nueva función mejora la calidad de los contenidos y la eficiencia de la producción con la posibilidad de acercar y alejar la cámara de un espacio sin tener que acercarla o alejarla físicamente.

Gideon Ferber, vicepresidente senior de Producto de Pixotope, señala que «el tema de añadir capacidades de zoom al seguimiento de cámara TTL sin marcadores se ha considerado imposible durante mucho tiempo, hasta ahora. Con la capacidad de zoom, los usuarios experimentan la libertad creativa para capturar tomas más dinámicas y atractivas sin dejar de disfrutar de la misma configuración y funcionamiento simplificados por los que Pixotope es conocido. Con la introducción de esta capacidad, estamos abriendo nuevas posibilidades creativas y ofreciendo una mayor eficiencia operativa en el proceso».

Con Pixotope Fly, las cadenas de televisión disponen de una solución de seguimiento lista para usar y accesible para incorporar gráficos de realidad aumentada en interiores, exteriores o en entornos de estudio con precisión y flexibilidad.

Gracias a su avanzada tecnología de visión por ordenador, la solución de seguimiento TTL utiliza puntos de características visuales como formaciones geológicas, patrones de árboles o detalles arquitectónicos para anclar dinámicamente los gráficos AR y crear un sistema de referencia de nube de puntos virtual que se adapta perfectamente a las condiciones cambiantes. De este modo, se elimina eficazmente la necesidad de hardware de seguimiento, como marcadores físicos, codificadores de cámara y objetivo, y los costes asociados que conllevan.

Como resultado, se produce una notable reducción tanto de la complejidad como de los costes, lo que aumenta la eficacia general y la accesibilidad de las operaciones de radiodifusión de todos los tamaños, al tiempo que proporciona una libertad creativa sin precedentes con un nivel de precisión y flexibilidad que antes era inalcanzable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2023
• Sección: Estudio, Grafismo