es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/29/videoreport-realidad-aumentada-pixotope-television-canaria/

Una hora menos plato virtual

La tecnología de realidad aumentada de la compañía noruega Pixotope ha sido recientemente implementada en el espacio de Televisión Canaria Una hora menos. Videoreport Canarias ha impulsado la integración.

Trabajando a través de Tangram, distribuidor de Pixotope en España; y el proveedor e integrador de sistemas BGL, Videoreport Canarias ha diseñado la integración de AR para el programa metereológico diario Una hora menos. Esta transformación ha venido acompañada de un cambio de estudio: de un plató de producción pequeño con recursos escénicos limitados, se ha pasado a un estudio multicámara compatible con tecnología de realidad aumentada.

Una hora menos mapaAnuska Simón Gómez, directora general de Videoreport Canarias, explica por qué se ha elegido la tecnología de Pixotope: «La innovación siempre ha estado en el centro de Videoreport Canarias. Por eso nos entusiasmó introducir la realidad virtual en nuestros platós, concretamente en nuestro programa de máxima audiencia. Lo que nos motivó a utilizar Pixotope fue que nos pareció una gran solución, asequible y bastante rápida en tiempo».

«Pixotope nos permite ahorrar dinero y tiempo al proporcionar un plató increíblemente versátil en sólo unos pocos metros cuadrados, donde no hay límite para la creatividad. Esto es una gran ventaja para los espectadores. El formato del programa ha mejorado considerablemente. Diseñamos situaciones imaginarias en las que participa el público, lo que hace que la experiencia sea más atractiva y divertida. Los índices de audiencia de nuestro programa son la prueba de que los espectadores disfrutan con los contenidos que producimos», concluye Gómez.

Una hora menos comidaSoporte remoto

A pesar de la distancia geográfica, Pixotope fue capaz de proporcionar apoyo remoto a lo largo de cada paso del proceso de implementación, dado que la presencia de elementos de producción virtual fue aumentando progresivamente.

Philippe Vignal, Director de Desarrollo de Negocio para EMEA en Pixotope, relata el papel que la compañía ha tenido en la implementación: «La producción virtual no es una ciencia, es un arte y cada estudio, emisora o evento es único. Al desarrollar nuestras relaciones con Tangram, Videoreport Canarias y BGL, les ayudamos a aumentar su nivel de conocimiento, al tiempo que fuimos esa primera línea de apoyo. Fue realmente emocionante ver a Videoreport Canarias destacar en el desarrollo de sets virtuales nuevos y creativos. Por nuestra parte, les proporcionamos conocimientos adicionales a través de Tangram y BGL cuando era necesario».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 29 Abr, 2021
• Sección: AR / VR / XR, Estudio, Integración, Televisión, Tv Producción