es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/18/videoreport-canarias-cubrio-el-26j-con-el-sistema-de-comunicaciones-multiples-aeq-systel-ip/

Para dar cobertura a la televisión autonómica canaria en la jornada electoral, Videreport contó, por primera vez en su historia con Systel IP, mediante el que se gestionaron las comunicaciones internas, externas y los retornos N-1.

Videoreport Canarias cubrió el 26J con el sistema de comunicaciones múltiples AEQ Systel IP

Videoreport Canarias, adjudicataria de los servicios de soporte y producción de programas informativos de la Televisión Pública de Canarias, realizó un gran despliegue para hacer posible la cobertura de la televisión autonómica canaria durante la pasada jornada electoral el 26J en todo el archipiélago.

Varias DSNGs cubrieron cuanto iba sucediendo desde colegios electorales, las sedes de los partidos políticos en ambas islas capitalinas y en las islas periféricas, centro de datos en Madrid, sedes de partidos políticos en la península y la Delegación del Gobierno en Canarias.

Para hacer posible este despliegue, Videreport contó, por primera vez en su historia, con el sistema de comunicaciones múltiples, Systel IP de AEQ, mediante el que se gestionaron las comunicaciones internas, externas y los retornos N-1.

Como consecuencia de la colaboración entre el departamento técnico y de ingeniería de Videreport Canarias y AEQ-Kroma, el Systel IP, que fue diseñado para Talk show o gestión de llamadas telefónicas a través de tecnología IP o VoIP, se integró con éxito para conectarse a una matriz de intercom AEQ-Kroma, y así hacer posible la comunicación entre los diferentes puestos de control y las unidades externas.

Para la ocasión, Videoreport Canarias contó con dos unidades Systel IP, dos audiocodecs IP Venus y dos audiocodecs IP portátiles Alio, mediante los cuales se interconectaron las DSNGs distribuidas por las diferentes sedes y en los directos desde colegios electorales con el control central desde el que se coordinaron los diferentes programas realizados.

Videoreport Canarias cubrió el 26J con el sistema de comunicaciones múltiples AEQ Systel IP

Conectividad total

Para hacer posible el despliegue, José Saigí Domínguez, director técnico de Videreport Canarias, aseguran que «integramos el Phoenix Venus dentro de una de nuestras DSNG y los sistemas Alio en nuestros equipos instalados en las sedes electorales, con lo que conseguimos realizar sin ningún problema la coordinación con los cámaras y proporcionar el N-1 a los redactores durante las 5 horas del especial elecciones del domingo 26J”.

Según José Saigí, «la experiencia ha sido muy satisfactoria, pues Systel IP nos permitió una conexión total y una perfecta integración entre todos los equipos desplegados y nuestro sistema de comunicación, por cuanto su interface nos permite una conexión sencilla e intuitiva, además de un control visual claro del estado de las conexiones».

Por último, destacó que, con la utilización de esta tecnología se consigue un importante ahorro económico, al no tener que hacer uso de líneas RDSI específicamente contratadas para un despliegue de estas características.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Jul, 2016
• Sección: Audio, Tv Producción