es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/21/television-espanola-renueva-su-informacion-meteorologica-con-realidad-aumentada/

‘El Tiempo’ renueva la línea gráfica, mapas, fondos, símbolos y cabecera para hacerlos más claros y actuales. Además ofrecerá una experiencia más inmersiva y real, a través de la realidad aumentada e información permanentemente actualizada.

El Tiempo. Barcelona con lluvia

Los espacios meteorológicos de La 1 y Canal 24 Horas de Televisión Española se renuevan para que la pantalla de televisión sea una ventana abierta a la información del tiempo.

La evolución tecnológica y el esfuerzo de los meteorólogos de RTVE mejorarán la experiencia de la audiencia con más datos, más precisos y una presentación mucho más clara y atractiva. Una actualización tecnológica, gráfica e informativa que podrá verse a partir de este domingo 23, coincidiendo con el inicio del otoño, en los espacios de El Tiempo.

El popular espacio estrena mapas, fondos, símbolos, cabecera y línea gráfica. Los nuevos mapas e iconos serán más actuales y claros, con animaciones en el mar, el viento y otros elementos para que el espectador viva una experiencia inmersiva real y entienda mejor la predicción.

El Tiempo. CanariasTambién habrá mayor presencia de la realidad aumentada, una tecnología basada en InfinitySet de Brainstorm, que ya empezó a utilizarse en la pasada temporada. A partir de ahora se le dará más uso, para informar de una manera más clara y visual y explicar por qué ocurren los fenómenos meteorológicos.

El pronóstico será mucho más detallado, individualizado para cada Comunidad Autónoma y con información actualizada en tiempo real. Se dará la previsión para casi 350 puntos en todo el país (hasta ahora son 200) y se incluirán más ciudades en el pronóstico de temperaturas. Todo ello gracias a los datos de observación registrados en 800 estaciones automáticas que permitirán ofrecer más información y más actualizada.

Y, además, El Tiempo tendrá una duración mayor los fines de semana: ocho minutos a mediodía y también el domingo por la noche.

La información meteorológica seguirá llegando a los espectadores de TVE a través del equipo que lideran Mònica López (TD-2) y Albert Barniol (TD-1). Lo completan Silvia Laplana (Telediario Matinal), Martin Barreiro (fines de semana), Ana de Roque (centros territoriales) y Andrés Gómez (Canal 24 horas).

El Tiempo. Navarra

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Sep, 2018
• Sección: Grafismo, Televisión