es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/04/calrec-desarrolla-motor-procesamiento-enrutamiento-audio-ip-impulse1/

Calrec ImPulse1

Siguiendo la línea de su nueva plataforma de control de mezclas de audio Argo lanzada en IBC 2022, Calrec estrena su nuevo motor de procesamiento y enrutamiento de audio IP ImPulse1, una versión ST2110 más pequeña pero potente y rentable del ImPulse.

ImPulse1 es una solución compacta de 1U con un segundo núcleo opcional para redundancia y un nuevo paquete DSP de 128 canales de entrada que ofrece un precio básico.

Desde el debut del núcleo IP ImPulse de Calrec hace cuatro años, la industria ha experimentado un aumento significativo de IP, pero no sin limitaciones de costes. Con la introducción de ImPulse1, Calrec está haciendo que el paso a IP sea mucho más asequible para todos sus clientes, ofreciendo una gama de opciones que se adaptan a todos los presupuestos.

ImPulse1 funciona con las superficies de control Argo Q y Argo S, y/o Calrec Assist, una interfaz gráfica de usuario basada en navegador, ideal para el trabajo remoto, multioperador y/o funcionamiento sin cabeza. Los núcleos con licencias DSP más pequeñas pueden ofrecerse sin redundancia de hardware.

Dave Letson, vicepresidente de ventas de Calrec, comenta que «las cadenas de televisión están bajo presión para mejorar los flujos de trabajo en el paso a ST2210 y reducir los costes sin dejar de demostrar el retorno de la inversión. Teniendo esto en cuenta, hemos introducido una solución rentable y compacta de 1U con un segundo núcleo opcional para redundancia y una gama de opciones DSP, incluido un nuevo paquete DSP de 128 canales».

ImPulse1 está diseñado para aplicaciones de mezclador único pequeñas y medianas y se ofrece con una licencia DSP totalmente nueva de 128 canales de entrada sin comprometer su capacidad ST2110. Gracias a su reducido tamaño, resulta atractivo de inmediato para instalaciones compactas, como aplicaciones de emisión en exteriores y fly pack, en las que el espacio es escaso. Además, no hace concesiones en cuanto a funciones y potencia DSP; dispone de opciones DSP que van de 128 a 384 canales de entrada y se beneficia de las funciones DSP del núcleo ImPulse de mayor tamaño.

Calrec pretende transformar la forma en que los broadcasters configuran y utilizan sus superficies de control. Ahora ImPulse1 ofrece opciones potentes y menos costosas para Argo y/o Calrec Assist. Argo se ha construido en torno a una versión ampliada de los núcleos ImPulse e ImPulse1 de Calrec. La conectividad IP permite que los núcleos de procesamiento estén alejados de las superficies y núcleos redundantes de reserva.

Letson añade que «con la incorporación de Argo e ImPulse1, podemos ayudar a los radiodifusores de cualquier tamaño a dar el paso a ST2110 con una gama de soluciones, precios y un ritmo que se adapte a ellos».

Las características de ImPulse1 incluyen un núcleo DSP totalmente autónomo, así como dos fuentes de alimentación de CA. La redundancia de hardware de doble núcleo o los sistemas opcionales de núcleo único están disponibles con ST2022-7 de serie. Otras características principales de ImPulse1 son asta 672 rutas de procesamiento, conectividad nativa AES67 / SMPTE ST2110-30, conexiones ST2110-30 en modo de 1 o 10 Gbps, compatibilidad integrada con NMOS IS-04 y gestión de conexiones IS-05.

Además, la capacidad máxima del router de 2.048 x 2.048 pudiendo manejar hasta 512 flujos ST2110 (cada flujo puede pasar entre 1 y 80 canales de audio).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2023
• Sección: Audio, IP